vida nocturna en miami
Cultura

¿Vida nocturna en Miami? ¡Hay mucho para escoger!

5/5 - (3 votes)

La vida nocturna en Miami demuestra que algunas de las mejores cosas para hacer en esta ciudad internacional suceden de noche. Miami cobra vida cuando el sol se pone, la música es alta y las bebidas fluyen.

Muchos de los turistas que la visitan lo hacen por sus hermosas playas, paisajes y sitios turísticos. Pero muchos otros más la visitan exclusivamente por la vida nocturna.

Y no es de extrañar en una ciudad que nunca se detiene. Fácilmente, puedes comer en un restaurante al mediodía, ir a la “hora feliz” a las cinco de la tarde, luego a un evento en vivo a las diez de la noche y terminar la fiesta en un club a las cinco de la madrugada.

Ya sea que quieras visitar clubes nocturnos en South Beach, bailar en La Pequeña Habana o simplemente divertirte en la arena mientras ves las estrellas en un lugar como Nikki Beach, en este post te mostraremos siete cosas que puedes hacer para disfrutar de la vida nocturna en Miami.

1. Nikki Beach Miami

Nikki Beach es una de las joyas que puedes encontrar en South Beach. Está ubicada entre palmeras y la brisa cálida en la icónica One Ocean Drive a lo largo del Océano Atlántico.

Creado en 1998, se trata del primer club de playa de lujo que se estableció en Miami que combina música, excelente comida, entretenimiento, moda, cine y arte en un solo sitio.

De hecho, el restaurante Nikki Beach es uno de los pocos destinos gastronómicos que ofrece una experiencia gourmet en la playa y frente al mar.

Nikki Beach ofrece un menú variado que va desde ensaladas, langosta fresca, todo tipo de mariscos, pizza al horno hasta atractivos rollos de sushi.

2. Pequeña Habana

La Pequeña Habana (Little Havana) es un popular barrio de Miami que fue creado en la década de 1960, cuando Fidel Castro asumió el poder de Cuba.

El barrio consta de casas de estilo mediterráneo, el sonido particular de partidas de dominó cuando se camina por Domino Park, el inconfundible aroma de tabaco que se desprende de las tiendas de cigarro y la música popular latina.

En este pequeño pero acogedor espacio cubano de Miami puedes encontrar:

  • Cine Teatro Tower: un festival artístico que se realiza los viernes culturales.
  • Paseo de la Fama de la Calle Ocho: la Pequeña Habana cuenta con su propio paseo de la fama con estrellas como Gloria Estefan, Celia Cruz y Willy Chirino.
  • Versailles: un excelente restaurante en los que puedes probar platos típicos cubanos como la palomilla, los moros y cristianos, el sándwich Elena Ruz de pavo y mermelada, plátanos maduros, mojitos y el cortadito.
  • Parque de la Memoria Cubana: se trata de un parque que contiene estatuas, esculturas y monumentos que conmemoran la historia y cultura cubana.

3. No. 3 Social

Ubicado en Wynwood, uno de los distritos más visitados por los turistas, se trata de uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Miami.

Aquí podrás contemplar una hermosa vista mientras pruebas su menú de cócteles, un delicioso foie gras, pollo frito, brownies y un insuperable vino, ricas mimosas o refrescantes cervezas.

Además, si a eso le agregas música en vivo, una noche de cine los martes, noches de DJ y una “hora feliz” que dura hasta los fines de semana, hay pocas excusas para no visitarlo.

4. Freehold

Freehold es un destino genial que ofrece todas las ventajas y comodidades de un hotel sin sus habitaciones.

Nacido de un concepto proveniente de Brooklyn, combina el ambiente del recibidor de un hotel y un restaurante de moda. La idea de Freehold es un alojamiento donde te puedes quedar desde la mañana hasta la noche, ya sea en una reunión de negocios, pasándola bien con tus amigos o tomando una copa con tu pareja mientras escuchan la música del DJ.

Los interiores amplios de Freehold se parecen a un espacio de coworking, pero, a diferencia de ese tipo de sitios, no tendrás que pagar nada por enviar algunos correos electrónicos desde un cómodo sofá.

5. Beaker & Gray

Disfrutar de la vida nocturna en Miami puede significar algo diferente para cada persona. Mientras algunos se sienten atraídos por un club grande y prestigioso donde pueden estar de fiesta toda la noche, otros prefieren un tranquilo bar de cócteles donde pasar una agradable velada.

Eso es exactamente lo que ofrece Beaker & Gray, uno de los destinos con más clase en Miami donde puedes disfrutar de una excelente gastronomía, deliciosos cócteles y batidos.

6. Ball & Chain

El local Ball & Chain original se inauguró en 1935 cuando la Calle Ocho se conocía como Tamiami Trail, un camino en el que los agricultores enviaban sus productos al este del centro de Miami.

Sin embargo, después de varias reinvenciones, actualmente es un destino de baile y música en vivo. Tiene un bar completo con un menú que contiene diversas bebidas y aperitivos para satisfacer todos los gustos.

7. Hoy como ayer

Ubicado en la Pequeña Habana, se trata del mejor club de Miami si lo que estás buscando es música latina.

El lugar es bastante acogedor y siempre se encuentra repleto de personas bailando salsa, rumba, bachata y similares. Está lleno de fotografías de grandes glorias de la cultura cubana y latina, y siempre cuenta con presentaciones en vivo de excelentes artistas cubanos. Además, cuenta con valet parking, magnifica comida y una atención de calidad.

¡Disfruta de la vida nocturna en Miami con estos consejos!

Para finalizar, queremos darte algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje y no tengas ningún contratiempo:

  • Al igual que en muchos estados de Estados Unidos, la venta de alcohol está prohibida para menores de 21 años.
  • Los clubes y discotecas tienen derecho de admisión, por lo que se necesita estar bien vestido para entrar.
  • Igualmente, algunos locales piden documentación para ingresar. Intenta llevar tu pasaporte en todo momento.

¡Así es la vida nocturna en Miami y es uno de sus más grandes atractivos! Esperamos que estos consejos te ayuden en tu próximo viaje y que disfrutes de los destinos que te mostramos.

Si te ha gustado este post, te recomendamos que leas: ¿Sabías que viajar es bueno para la salud? 5 razones científicas de esta afirmación.