viaje a bariloche
Bariloche

4 consejos para preparar un viaje a Bariloche

4.7/5 - (3 votes)

¿Quieres disfrutar de un destino emocionante y diverso para tus próximas vacaciones? ¡Planificar un viaje a Bariloche es la opción perfecta para ti! Aunque es conocida como un destino de invierno para practicar esquí y disfrutar de los chocolates más deliciosos de Argentina, también es una ciudad con mucho que ofrecer en verano.

Durante los meses de enero y febrero, Bariloche se convierte en el lugar perfecto los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza. Pero eso no es todo, también hay una gran variedad de opciones para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía local y relajarse en sus playas de agua de dulce.

Una vez te encuentres en Bariloche, también tienes la posibilidad de visitar otros destinos populares de la región, como Villa la Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón.

¿Quieres conocer más sobre este destino? ¡Sigue leyendo para no perderte de nada!

De Puerto Montt a Bariloche: un guía para viajeros

¿Cómo llegar a Bariloche?

Tomando como referencia Buenos Aires, la distancia a Bariloche es de 1.650 km, así que las horas de viaje estimadas según el medio de transporte que uses son las siguientes:

  • En bus: entre 22 y 26 horas;
  • En auto: entre 20 y 24 horas;
  • En Avión: entre 1 hora y media y 2 horas.

También puedes visitar Bariloche desde los países cercanos a Argentina como Chile y Brasil.

Principales atractivos de Bariloche

Son muchos los atractivos que encontrarás en esta ciudad espectacular, pero acá te dejamos algunos que consideramos que no debes perderte.

Parque nacional Nahuel Huapi

Una de las cosas más encantadoras de Bariloche es que se encuentra a orillas del Lago Nahuel Huapi, cuyo nombre es de origen mapuche y que significa “Isla del Jaguar”.

Pero eso no es todo, pertenece a un parque nacional lleno de aventuras y actividades para realizar. Si eres de los que disfruta de la naturaleza y la adrenalina, aquí podrás hacer caminatas, escalada, deportes de aventura e incluso navegar por el propio lago.

Sus cerros

Desde Bariloche se avistan extraordinarios cerros que no solo son ideales para hacer caminatas, sino que también son el sitio ideal para pasar las vacaciones de invierno.

Durante esta temporada, los apasionados por el esquí comal sus calles, para visitar el Cerro Catedral, y sus fantásticas pistas de esquí y la estación más grande y mejor dotada del hemisferio sur

Otros cerros atractivos de esta ciudad son:

  • el Cerro López, ideal para deportes aventura;
  • el Cerro Tronador, con mayor altitud en la región ( 3554 msnm) y donde también podrás ver el glaciar Ventisquero Negro;
  • y el Cerro Campanario, con una de las vistas panorámicas más lindas de la ciudad.

La Ruta de los 7 Lagos

¿Te imaginas recorrer una ruta que te lleve por maravillosos paisajes con lagos rodeados una naturaleza impresionantes y única? Pues cerca de Bariloche se encuentra la famosa Ruta de los 7 Lagos, la cual te llevará desde la ciudad de Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes.

En total, son 110 Kilómetros de distancia para recorrer en auto, y algunos senderos a pie, si así lo deseas. En este camino encontrarás siete lagos de diferentes tamaños y colores, por lo que no debes olvidarte de llevar tu traje de baño para disfrutar de un chapuzón en algunos de ellos.

vuelos a bariloche

Centro de Bariloche

Sabemos que lo más provocativo al visitar Bariloche es disfrutar de la naturaleza, pero no te pierdas la oportunidad de conocer el centro de la ciudad. ¡Tiene su encanto!

No puedes perderte la impresionante Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, es de estilo neogótico y está situada al borde del lago.

También pasea por el Centro Cívico de Bariloche, que tiene una arquitectura preciosa y poco común en la zona, ¡y no te olvides de probar los famosos chocolates del lugar!

4 consejos para preparar tu viaje a Bariloche

Ahora que ya estás cautivado por los atractivos más importantes de esta maravillosa ciudad, es hora de que te compartamos algunos consejos que te servirán para preparar tu viaje a Bariloche.

1. Movilidad

Si necesitas movilizarte dentro de la zona urbana de Bariloche, la opción más conveniente es tomar un taxi o un remís. Si quieres explorar algún punto turístico en particular, puedes rentar un auto y manejar por tu cuenta o bien subirte al transporte público, que te lleva a la mayoría de los lugares para visitar.

La empresa Mi Bus está a cargo del servicio de transporte público en la ciudad y dispone de varios recorridos turísticos. Uno de los más populares recorre la Avenida Bustillo, conectando la Terminal de Ómnibus (terminal de buses) con el hotel Llao Llao, pasando por el centro de la ciudad.

2. Dónde dormir

En esta ciudad hay muchas opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos: hostales, aparts, bungalows, cabañas, hostels, campings, y hoteles de 1 a 5 estrellas, ¡no te faltarán opciones para elegir!

Lo ideal es que planifiques con tiempo tu estadía y tengas en cuenta la ubicación del hospedaje que elijas. Si te quedas en el centro estarás cerca de los restaurantes y tiendas, pero si prefieres tranquilidad y hermosas vistas, entonces la zona del lago es para ti.

3. Qué llevar según la temporada

Si planeas ir en verano, lo ideal es que lleves protector solar, lentes de sol, zapatillas cómodas, traje de baño, pantalones cortos o largos desmontables, una campera de abrigo y una de polar o frisado.

Si, en cambio, tu viaje es en invierno, prepárate para el frío y no te olvides de llevar guantes, bufanda y gorro de lana, polera térmica, muchas medias, calzado cómodo, botas impermeables para la nieve y una buena campera de abrigo que sea hermética e impermeable.

4. Dónde comer en Bariloche

¿Te encanta la buena comida? No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local en tu visita a Bariloche y de hacer turismo culinario. ¡A comer se ha dicho!

La calle Mitre es el lugar ideal para disfrutar de muchos restaurantes, bares y chocolaterías. Hay opciones para todos los gustos, desde comida regional hasta internacional.

Si buscas recomendaciones, te sugerimos La Fonda del Tío y El Boliche de Alberto. Para disfrutar del menú típico de la región es infaltable que pruebes salmón, trucha, cordero patagónico y fondue de quesos.

¡Ya estás listo para planear tu viaje a Bariloche!

Con estos 4 consejos básicos, podrás prepararte para disfrutar al máximo de todo lo que este destino tiene para ofrecer.

Ya sea que elijas hacer tu viaje a Bariloche en invierno o verano, asegúrate de llevar la ropa y los accesorios adecuados para disfrutar de todo lo que hay para ver y hacer en esta maravillosa ciudad.

Desde degustar la deliciosa gastronomía local hasta explorar los paisajes más impresionantes de la Patagonia, Bariloche es un destino que te dejará recuerdos inolvidables.

Así que no lo pienses más, descubre precios, itinerarios y destinos en Sky Airline para planificar tu viaje a Bariloche, y prepárate para explorar uno de los destinos más hermosos de Argentina.