lugares "instagrameables"
Destinos

Lugares “Instagrameables”: 8 opciones en Latinoamérica

5/5 - (3 votes)

Latinoamérica tiene lugares “instagrameables” increíbles, muchos de ellos se han hecho virales y millones de personas los visitan cada año. ¿Cómo resistirse a hacerte un selfie a los pies del Cristo Redentor en Brasil? O, ¿por qué no dejar en tu feed un reel del imponente Machu Picchu?

Si en tus próximas vacaciones tienes como destino una de las ciudades de América del Sur, entonces toma nota, porque aquí te dejamos 8 puntos de interés turístico que no dejan de ser tendencia en Instagram.

1. Avenida Belgrano en Mendoza, Argentina

Si has visto en Instagram fotos de tus contactos en un Metrotranvía, probablemente se trate del de la ciudad de Mendoza en Argentina.

El punto central de su recorrido es la avenida Belgrano que resulta atractiva para los turistas. Desde allí se puede caminar hasta los portones del parque Gral. San Martín, que también es un sitio donde los viajeros aman hacerse fotografías.

2. Obelisco de Buenos Aires, Argentina

El obelisco es el mayor emblema de la capital argentina, se construyó en el año 1936 para celebrar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Se levanta a 67.5 metros de altura y si no lo sabías, puedes subir a él. Son 206 escalones con siete descansos hasta llegar a la cúspide, desde allí tienes el privilegio de vivir una panorámica increíble de Buenos Aires.

Al visitar la ciudad “baires” tienes que fotografiarte en lo más alto del obelisco y compartirlo en tus redes sociales.

Si en tu Instagram realizas la búsqueda #ObeliscoBuenosAires, te encontrarás con cerca de 46 mil post que enaltecen este lugar de la capital del tango.

3. Centro histórico de Bogotá, Colombia

Uno de los lugares “instagrameables” de América Latina es el Centro histórico de Bogotá. Aquí puedes obtener imágenes increíbles en espacios que evocan arte y cultura.

La Catedral y el Capitolio Nacional son solo algunas de las edificaciones que conservan la arquitectura de la época colonial y realzan la belleza de Bogotá.

Si en tu viaje quieres crear contenido para tus redes sociales, este es un espacio que no puedes dejar de conocer. La Casa de Nariño, el Museo de Arte Colonial y el Teatro Colón tienen mucho para ofrecer.

4. Barrio Patronato en Santiago de Chile

Se trata de una de las zonas más cosmopolita de Santiago por su vida comercial. Es aquí donde encuentras los mejores restaurantes con menús de la gastronomía internacional.

Es la oferta culinaria la razón por la que gana cada vez más fama en Instagram. Los influencers no pierden la oportunidad de fotografiar los platillos y posar en las vitrinas que son coloridas y siempre están muy en tendencia.

El Barrio Patronato en Santiago de Chile te ofrece una cultura diferente de acuerdo a la calle que transites. Aquí puedes disfrutar de lo mejor de los países asiáticos y árabes en un solo lugar.

5. Machu Picchu, Perú

El hashtag #MachuPicchu tiene más de 2 millones de publicaciones en Instagram. A través de selfies, carruseles y reels los turistas muestran la majestuosidad de la ciudadela inca ubicada en las montañas de los Andes peruanos.

Es una de las 7 maravillas del mundo, patrimonio de la humanidad y uno de los espacios de los que se sienten orgullosos los peruanos. Aquí se destacan templos, canales de agua y terrazas construidas en el siglo XV.

La ciudadela tiene 196 puntos de interés turístico, además alberga una exótica diversidad de flora y fauna. En tu recorrido por Machu Picchu, prepara tu cámara, porque querrás fotografiarlo todo.

6. Plaza Mayor de Lima, Perú

También se le conoce como Plaza de Armas de Lima y es una de las plazas más hermosas de Latinoamérica. Fue fundada en el año 1535 y entre sus atractivos se encuentra una pileta de bronce instalada en el año 1650. Todo esto la convierte en unos de los sitios favoritos para fotografiar y postear en las redes sociales.

140 metros cuadrados conforman el lugar, aquí se hace notar la imponencia de la Catedral, El Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

7. Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil

Conocido también como el Cristo de Corcovado, es uno de los lugares “instagrameables” que tienes que descubrir.

También forma parte de las 7 maravillas del mundo y recibe más de 3 millones de visitas cada año.

Esta estatua de art déco representa a Jesús de Nazareth, está sobre un pedestal de 8 metros y tiene 30 metros de altura. Se ubica a 700 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro Corcovado en Río de Janeiro.

Una de las cosas que lo hace tan atractivo, es que puede ser visto desde casi cualquier punto de la ciudad.

Solo el Instagram el hashtag #CristoRendentorOficial acumula más de 25 mil publicaciones destacadas y, en la mayoría de ellas, la imponente escultura está de fondo mientras los turistas posan para documentar el viaje y compartir con sus seguidores.

8. Beco do Batman en Sao Paulo, Brasil

En Instagram el arte urbano tiene un sitial de honor. Por ello Beco do Batman, en el barrio bohemio de Vila Madalena de Sao Paulo, se ha hecho tan popular.

Es un barrio cubierto de colores y grafitis que convierten sus paredes en un gran muro de arte urbano y una galería a cielo abierto.

El primero de los dibujos se hizo en el año 1980 y, desde entonces, estudiantes de arte y reconocidos artistas plasman su creatividad en Beco do Batman.

Si visitas Sao Paul, tienes que fotografiarte con uno de estos paredones de fondo y subirlo a tu Instagram con la etiqueta #BecoDoBatman. Así formarás parte de las más de 400 mil publicaciones que hay relacionadas con este lugar en la red social.

De entre todos, se destacan murales con alusión al fútbol, la naturaleza, el amor, religión, la verdad es que nada se escapa de la creatividad de los artistas de la zona.

Como puedes darte cuenta, Latinoamérica tiene “lugares instagrameables” increíbles por conocer y agregar a tu feed.

Así que, si ya estás haciendo las maletas, ven con nosotros a conocer precios, itinerarios y destinos.