lugares gratuitos en florianópolis: imagen de una playa
Destinos

Florianópolis: playas y otros lugares gratuitos para disfrutar con poco presupuesto

5/5 - (4 votes)

Viajar a Brasil con poco presupuesto y pasarla bien es posible, solo necesitas la ruta perfecta. Por eso, aquí te dejamos una lista de lugares gratuitos en Florianópolis que convertirán tus días de vacaciones en una experiencia inolvidable.

La capital del estado de Santa Catarina está rodeada de playas de aguas cristalinas y arena blanca. En su Centro Histórico, conectarás con la cultura y el pasado de la región. Por si fuera poco, sus atardeceres son de los más impactantes del continente.

Así que, si estás preparando un viaje sin gastar mucho dinero, no te pierdas los lugares y actividades que tiene para regalarte la isla de la magia.

¡Aquí te lo contamos todo!

Lugares gratuitos en Florianópolis para disfrutar en vacaciones

Atracciones gratuitas hay muchas, desde que llegues a la isla puedes apuntarte a actividades que hacen de cualquier viaje toda una experiencia. Toma nota para no perderte de nada:

Playa Mole

Es un paraíso para los amantes del surf, la buena comida, el relax y los días soleados. Aquí lo tienes todo en 1 kilómetro de arena blanca y fina, brisa fresca y aguas de olas inmensas.

Siendo uno de los mejores lugares gratuitos en Florianópolis, la playa se mantiene concurrida por propios y turistas, porque es uno de esos paraísos que tiene días soleados durante todo el año.

Con poco presupuesto, también es posible disfrutar de los bares y restaurantes que hay a su alrededor. En las noches, la zona se convierte en el punto de encuentro para bailar, y algunos locales tienen presentaciones de música en vivo.

Necesitas saber que los más destacados surfistas de Brasil visitan Playa Mole para montarse en sus tablas. Las olas de esta playa son perfectas y siempre tiene las condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

Si te gustan las aguas profundas y con mucho movimiento, Playa Mole es la indicada para ti. Debido a la intensidad de sus olas y la gran cantidad de personas que la visitan, cuenta con uno de los puestos de socorristas mejor equipados de Florianópolis.

Llegar a Playa Mole es fácil, está a solo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes ir en auto privado, taxi o usar el transporte público. ¡Los autobuses para llevar a turistas salen durante todo el día!

No tengas dudas de que es una de las mejores playas de Florianópolis y necesitarás todo un día para vivirla al máximo.

Barra da Lagoa

Viajar a la isla de la magia y no visitar Barra da Lagoa es un pecado. Esta hermosa localidad es referencia obligada de la región. Se trata del mayor centro pesquero de Santa Catarina y una playa que atrae a cientos turistas, en especial durante la temporada alta.

La cordialidad de sus habitantes es un punto para destacar, te harán sentir en el paraíso. La pesca artesanal es su fuerte, desde tierra firme verás a los pescadores en plena faena. Prepara tu cámara, porque querrás inmortalizar el momento.

En la Playa Barra da Lagoa tendrás la oportunidad de observar la Piedra del Fraile. Es una construcción megalítica utilizada por los pueblos primitivos como observatorio astronómico.

Un dato: aunque las aguas de la playa provienen de la corriente del mar abierto, las olas son tranquilas y la salinidad del mar es menos intensa.

Aquí también puedes hacer el paseo guiado del Instituto Multidisciplinario de Medio Ambiente y Arqueoastronomía. Es una experiencia en la que verás una colección de paneles de arte rupestre y otros artefactos arqueológicos.

Lagoa da Conceição

Prepárate para conocer las más hermosas piscinas naturales del litoral catarinense. Es uno de los puntos más emblemáticos de la región y siempre hay personas disfrutando de este paisaje único en Brasil.

Para llegar a las pozas, tienes que atravesar un sendero de dificultad media. Una costa rocosa da la bienvenida a las pozas de agua cristalina, templada y sin oleajes. Las piscinas están rodeadas de una robusta vegetación que le agregan un toque majestuoso.

Otro punto obligado en este recorrido son las Dunas de Barra da Lagoa, un Patrimonio Natural y Paisajístico del municipio. Al sitio lo conforman más de seis hectáreas de dunas fijas y móviles de baja altura, que sin duda le aportan un paisaje increíble.

Una vez que estés en Lagoa da Conceição, si te gusta la adrenalina, es imposible resistirse a realizar un vuelo en parapente sobre la laguna. Tu presupuesto de vacaciones en Florianópolis no se desajustará, porque es una actividad para hacer con poco dinero.

Centro Histórico de Florianópolis

En el Centro Histórico se concentran algunos de los lugares gratuitos en Florianópolis que te permitirán conocer la isla de una manera diferente y sin romper el bolsillo. Museos, arquitectura colonial y construcciones contemporáneas forman parte de esta propuesta de recorrido a la que es ideal dedicarle una mañana.

No te pierdas de:

  • Museo Histórico de Santa Catarina: Es un espacio construido en el año 1785, tiene una arquitectura colonial exuberante y es el punto de actividades políticas y militares.
  • Catedral Metropolitana de Florianópolis: Su construcción data de 1675, dentro encontrarás una exquisita colección de arte sacro expuesta para deleite de sus visitantes.
  • Mercado Público de Florianópolis: Se trata del punto más importante para el comercio de la isla. Aquí tienes para elegir bares y restaurantes en los que pasar un rato agradable o simplemente caminar mientras ves las tiendas.

Mientras recorres el Centro Histórico, no dejes de tomarte una fotografía frente a las casas coloniales, ¡son magníficas! 

Mirador de la Lagoa

Para viajar a Florianópolis y cerrar con broche oro, ven a observar un atardecer en el Mirador de la Lagoa en la cima del morro del mismo nombre. Ofrece las vistas más impresionantes de la isla y está catalogado como uno de los puntos más bellos del sur de Brasil.

Si puedes hacer un gasto antes de despedirte, después de deleitarte con el paisaje y hacer fotografías desde las alturas, date el gusto de quedarte en uno de los bares del mirador para comer rico, beber y hasta bailar si te provoca.

¡Ya conoces los mejores lugares gratuitos en Florianópolis!

Como ves, este hermoso destino tiene muy buenas opciones para anexar a tu bitácora de viaje y no gastar mucho dinero en tus próximas vacaciones.

Si ya estás listo para darte una escapada a este paraíso del sur de Brasil, tu siguiente paso es venir con nosotros a conocer precios, itinerarios y destinos.