administrar vuelo
Planificación de Viaje

Administra tu vuelo: ¿cómo puedes hacerlo?

2.9/5 - (14 votes)

¿Eres de los que siempre busca comodidad y flexibilidad al momento de viajar? Entonces te encantará conocer las ventajas que ofrece administra tu vuelo, la opción de SKY Airlines pone a disposición de sus pasajeros para que puedan personalizar su viaje de acuerdo a sus necesidades.

Desde elegir el asiento ideal para tu comodidad, hasta realizar cambios en el itinerario, esta herramienta te permitirá disfrutar de un viaje a tu medida, sin estrés ni preocupaciones.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre administrar tu vuelo y cómo aprovechar al máximo sus beneficios. ¡Empecemos!

¿Qué es la administración de vuelo?

La administración de vuelo son todos aquellos cambios que puedes realizar una vez ya adquiriste tu pasaje con SKY. Es una posibilidad que te permite ajustar tu viaje en base a tus necesidades y preferencias, para que sea lo más confortable posible.

Administra tu vuelo es una opción con la que puedes:

  • agregar servicios adicionales a tu reserva;
  • cambiar la fecha o el destino;
  • solicitar devoluciones;
  • solicitar el traspaso de tu pasaje.

Administrar un vuelo: cuál es la utilidad y cómo funciona con SKY

Administrar un vuelo sirve para hacer cambios o modificaciones sobre aquellas cosas que tal vez no te dio tiempo de hacer a la hora de comprar el pasaje, que te viste obligado a hacer cuando se acerca la hora de tu vuelo o alguna modificación por preferencia.

Algunos de estos cambios o modificaciones que puedes hacer gracias a Administra tu vuelo de SKY son los siguientes:

1. Agregar servicios adicionales

Con los servicios adicionales de SKY podrás añadir a tu viaje:

Equipaje de mano

Desde administra tu vuelo puedes añadir un equipaje de mano adicional si lo necesitas, este tiene un costo adicional y debe ser de las siguientes dimensiones: 25x35x55 cm, incluyendo las ruedas los bolsillos y asas y su peso no debe superar los 10kg.

Equipaje en bodega

Como en el caso anterior, si necesitas añadir un equipaje en bodega podrás hacerlo desde administra tu vuelo y para cualquiera de nuestras tarifas con un costo adicional.

Las dimensiones de este equipaje deben ser de 158 cm lineales (largo + ancho + alto) y su peso no debe superar los 23 kg.

Mascotas

¿Por qué ibas a dejar a tu peludo en casa si puede volar contigo? Desde administra tu vuelo también podrás agregar que viajarás con tu mascota en cabina o en bodega, pero teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Mascotas en cabina: Solo se permite llevar a bordo gatos y perros que junto con su canil no superen los 10 kg de peso y hay un cupo máximo de cuatro animales por vuelo.
  • Mascotas en bodega: en la bodega del avión solo se pueden transportar perros, gatos o aves ornamentales, dependiendo de la disponibilidad de la misma.

Asientos

Para mayor comodidad en tu viaje, desde administra tu vuelo también tienes las posibilidad de elegir tu asiento según las siguientes categorías:

  • Primera fila + Starpass: con este servicio además de sentarte en la primera fila, podrás pasar por una fila referente en counter y embarque, además de asegurarte de viajar con tu equipaje en cabina.
  • Salida rápida: estarás ubicado en los asientos entre las filas 2 y 5 y podrás ser de los primeros en desembarcar.
  • Más adelante: Son los asientos entre las filas 6 y 9, con esta opción podrás desembarcar sin contratiempos y disfrutar de pasillo o ventana.
  • Extra espacio: corresponde a toda la fila 11 del avión y es la opción perfecta si quieres con tus piernas estiradas durante el viaje.
  • Estándar: puedes elegir entre la ventana o el pasillo.
  • Asiento asegurado: este nuevo servicio adicional te permite comprar un asiento extra al lado del tuyo para que viajes mucho más cómodo.

Si buscas un destino lleno de aventura, sol y arena, ¡estas 6 playas de Florianópolis son el destino perfecto para tus próximas vacaciones!

2. Cambios

Nuestros servicios de cambio son una modalidad que te permitirán cambiar tanto a un vuelo anterior como posterior, o traspasar tu viaje a nombre de otra persona, siempre y cuando conserves tu ticket.

Estos son los tipos de cambios que puedes gestionar desde administra tu vuelo:

Cambio a vuelo previo

En este caso puedes cambiar a un vuelo anterior al que tenías programado, manteniendo tu destino y sujeto a la disponibilidad de asientos del vuelo previo seleccionado.

Este cambio se puede hacer cuando se tarta de vuelos del mismo día o con vuelos hasta las 02:00 am del día siguiente y solo se puede solicitar en Oficinas de Venta del Aeropuerto hasta el cierre del vuelo elegido.

Cambio a vuelo posterior

Aquí tendrás la posibilidad de embarcar en un vuelo posterior en el de que hayas perdido tu vuelo inicial, manteniendo tu destino y asignado por personal de aeropuerto.

Este cambio se solicita en Oficinas de Venta del Aeropuerto o en el Contact Center desde el cierre del vuelo hasta 6 horas después.

Cambio de nombre

Con esta opción puedes ceder tu pasaje a otra persona, y podrás hacerlo a través del Contact Center al 600 600 2828 y cel.: (+56 2) 2352 2845, hasta 48 horas antes del vuelo,

Cambio de vuelo

¿Quieres cambiar la ruta, fecha y hora de tu vuelo? Con esta opción podrás hacerlo. Está sujeta a disponibilidad y los cambios podrás hacerlo hasta 1 hora antes de tu vuelo.

Cuando hagas este cambio, se incorporarán todos los servicios a tu nuevo vuelo.

¿Tienes pensado hacer un viaje a Chile pronto y te gusta la naturaleza? ¡Estos son 5 lagos que no puedes dejar de conocer en tu visita a Chile!

Administrar tu vuelo: una de la mayores ventajas de volar con SKY

Como has podido ver la opción administra tu vuelo de SKY Airlines te ofrece una serie de ventajas y beneficios que pueden hacer que tu viaje sea mucho más cómodo y adaptado a tus necesidades.

Desde elegir tu asiento favorito hasta cambiar la fecha o la ruta de tu vuelo, todo está en tus manos. Así que no dudes en aprovechar esta opción y hacer que tu próxima aventura sea mucho más increíble.

¿Quieres conocer la amplia variedad de destinos y precios que te ofrece SKY? ¡No lo pienses más y descubre nuestras opciones de itinerarios, destinos y tarifas que se adaptan a tus gustos y presupuesto!