Bariloche en auto: conoce los mejores lugares
Bariloche,  Destinos

Bariloche en auto: conoce los mejores lugares

5/5 - (1 vote)
De Puerto Montt a Bariloche: una guía para viajeros

Bariloche, ubicado en la mismísima Patagonia, ha resaltado como uno de los destinos turísticos más queridos de toda Argentina. Es el sitio perfecto para quienes quieren conectar con la inmensidad de la naturaleza sin adentrarse en terrenos muy extremos. Y si planeas recorrer Bariloche en auto, ¡es mucho más entretenido!

Claro que, son tantos los destinos para descubrir en esta extraordinaria ciudad, que elegir los más adecuados para visitar, puede ser un poco complicado.

Por eso, hemos creado este artículo. Aquí, te mostraremos los 10 mejores lugares para conocer Bariloche en auto, así como qué puedes hacer en cada uno de ellos para aprovecharlos al máximo y disfrutar de una increíble estadía.

1. Cerro Tronador

El cerro Tronador tiene 7 glaciares en toda su extensión, y de hecho, su nombre se debe al ruido, similar a un crujido, ocasionado por deshielo de los mismos. En él, se encuentran cerros más pequeños, playas de arena oscura, ríos, lagos, miradores, entre otros.

Para conocerlo, debe tomarse la ruta 40 de Bariloche, seguido de la 82, que termina en su base. El recorrido por el cerro se puede hacer con una agencia de viajes, y tiene una duración entre 9 y 10 horas. Si, por el contrario, quieres hacerlo de forma independiente en tu auto propio, debes consultar los horarios permitidos.

2. Circuito Chico

Se trata de uno de los recorridos prácticamente indispensables si vas a Bariloche en auto. Tiene una extensión de unos 60 km y, por lo general, si quieres disfrutarlo sin apuros, necesitarás un día entero para ello.

El camino atraviesa un bosque espeso y está totalmente asfaltado. Lo atractivo de este paseo es la cantidad de hermosos paisajes que podrás vislumbrar, que, aunque parezca algo muy simple, ten por seguro que una vez que inicies el recorrido, ¡estarás tan encantado como nosotros!

3. Colonia Suiza

La Colonia Suiza forma parte del recorrido de Circuito Chico. Se trata de una pequeña localidad de apenas unos 300 pobladores; sin embargo, ¡no significa que sea aburrida! Además de la feria de los artesanos y su curiosa arquitectura suiza, se destaca por su famoso curanto.

El curanto, aunque es un plato chileno, se ha convertido en una de las tradiciones de la Colonia Suiza. Se compone de al menos 5 tipos de carnes y de verduras, cocinadas bajo tierra.

4. Villa Traful

Hablamos de otra pequeña localidad de unos 500 habitantes, ubicada en las orillas del Río Traful. En ella, los espacios verdes se han respetado lo mejor posible, lo que ofrece un pequeño pueblo dentro de la naturaleza misma.

Se deben conducir 100 km desde Bariloche para llegar a esta villa, y una vez en ella, se pueden hacer paseos a caballo, trekking, camping organizado o libre, y por supuesto, deleitarse con los paisajes de la zona.

5. Playa Centenario

Esta playa es más visitada por los residentes que por los turistas, por lo que, es el sitio perfecto para desconectarte por un rato. Está ubicada muy cerca del centro de la ciudad, y es maravillosa en todos los sentidos.

vuelos a bariloche

Debido a los vistosos paisajes que ofrece su camino, se recomienda hacer el recorrido de poco más de 1 km a pie. Sin embargo, si prefieres ir a la playa sin caminar, puedes ir en auto y dejarlo en el estacionamiento que está a unos pocos metros.

6. Cerro Otto

Parte de la magia de este cerro está en que, para subirlo, basta con tomar el teleférico y disfrutar de todo el paseo. Una vez en la cima, puedes ingresar a la Confitería Giratoria. Se trata de una confitería común, ¡qué gira! En 20 o 40 minutos, da una vuelta de 360° que permite a sus visitantes apreciar todo el paisaje a sus alrededores.

7. La estepa

A diferencia de lo que verás en prácticamente todo Bariloche, en la estepa, no hay una infinidad de montañas que la rodeen. Se trata más de bien de casi una llanura, a excepción de algunas colinas y cerros pequeños.

Para llegar a ella, se debe conducir por la ruta 40 con dirección al este. Una vez en la estepa, se puede hacer, entre otras actividades, las siguientes:

  • Trekking.
  • Rafting.
  • Cabalgatas.
  • Avistamiento de aves.
  • Pesca.
  • Ciclismo.

8. Villa la Angostura

Ubicada a una 1 hora y 30 minutos de Bariloche, en auto, Villa la Angostura se trata de una ciudad conocida como el corazón de la Patagonia. Envuelta en bosques nebulosos y montañas, es un destino que no puedes dejar de conocer si vas a Bariloche.

En ella, puedes visitar el Río Correntoso, el Lago Espejo Grande, la Cascada Ñivinco, entre otros destinos ideales en verano. Si vas en la época correcta, puedes practicar deportes de invierno como el esquí y el snowboard en cualquier lugar de la villa.

9. Camino de los Siete Lagos

Hace poco te hemos hablado de la ruta 40, que, en realidad, se trata del mismo Camino de los Siete Lagos. Para apreciarlo completa, se estiman unas 4 horas de paseo haciendo paradas en cada uno de los lagos.

Aunque es posible recorrerlo desde Bariloche, lo ideal es hacerlo desde San Martín de los Andes para poder disfrutar de los siete lagos sin excluir el Nahuel Huapi. Además del mencionado, los otros 6 lagos son:

  • Machónico.
  • Villarino.
  • Correntoso.
  • Espejo.
  • Escondido.
  • Falkner.

10. Circuito Grande

Se trata de un recorrido de unos 240 km, partiendo desde Bariloche. Además de toparte con el Camino de los Siete Lagos, conocerás diferentes parques, ríos, bosques, entre otros.

Entre lo más interesante de todo el Circuito Grande, está la apreciación del famoso Valle Encantado, que debe su nombre al hecho de sus peculiares figuras rocosas que llaman la atención de cualquiera y dejan una gran cabida a la imaginación.

¿Es mejor recorrer Bariloche en auto?

Sin importar si vas a Bariloche en auto propio o alquilarás uno, sin duda, es una de las mejores decisiones a la hora de visitar esta ciudad.

Claro que, cuando gustes, puedes hacer recorridos con agencias de viajes o empresas dedicadas a tours turísticos. Sin embargo, la independencia que ofrece un auto en esta enorme y diversa ciudad, no tiene comparación.

Si planeas alquilar un auto y vas en temporada alta, lo mejor será reservarlo con antelación. Lo mismo aplica para los boletos de avión. Para esto último, te invitamos a conocer nuestros precios, itinerarios y destinos.