SKY y Corporación Edudown sellan alianza para potenciar la atención de personas con Síndrome de Down en regiones
- El convenio facilitará el traslado aéreo de especialistas hacia centros de la institución en La Serena, Temuco y próximamente, Antofagasta, para promover el desarrollo integral de niños, adolescentes y adultos, para mejor su calidad de vida.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down de manera integral, SKY Airline y la Corporación Edudown firmaron una alianza que permitirá acercar a sus especialistas a sus centros de atención en La Serena, Temuco y, próximamente, Antofagasta. Este acuerdo, que es parte del programa “CompromisoSKY”, agilizará el traslado de profesionales de la institución para que puedan realizar diversos procedimientos, atenciones, charlas y capacitaciones.
La corporación sin fines de lucro atiende de manera gratuita a niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down, realizando un acompañamiento integral desde los primeros meses de vida hasta la inserción en la vida laboral. Por este motivo, su equipo de colaboradores lo forman personas de distintas áreas de desarrollo, como psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, entre otros. Este convenio permitirá a Edudown trasladar a más profesionales de manera más rápida en directo beneficio a las comunidades en regiones, a través de los aviones de la aerolínea.
“Estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con la Corporación Edudown que atiende a 1.100 niños y jóvenes con Síndrome de Down a lo largo del país. Esta colaboración hace posible que la salud integral sea cada vez más accesible para quienes viven en regiones. Estamos orgullosos de ser parte de su labor y de contribuir así, desde el core de nuestro negocio, al desarrollo del país”, aseguró José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline.
Actualmente, Edudown trabaja con 70 especialistas. Los funcionarios podrán acceder al traslado aéreo, aumentando la capacidad de atender a este grupo de la población, facilitando el acceso a una mejor salud y educación a los atendidos en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Antofagasta.
Por su parte, Maximiliano Parada, director de Alianzas de Edudown, agregó que “gracias a esta colaboración con SKY, podemos fortalecer nuestro impacto y compromiso con el desarrollo de habilidades para personas con síndrome de Down. Con esta colaboración, podemos llevar a cabo programas que buscan el desarrollo autónomo de nuestros beneficiarios en ámbitos como el físico, psicosocial, educativo y laboral. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y lleno de oportunidades”.
Esta alianza también beneficiará a jóvenes con Síndrome de Down que viven en Santiago y que participan de programas de Transición a la Vida Adulta y de Formación e Inclusión Laboral, quienes tendrán la oportunidad de viajar fuera de Santiago para fortalecer su interacción en entornos diferentes y, de esa forma, enriquecer su desarrollo personal y social.