ocean drive
Destinos

Recorrido por Ocean Drive: ¡conoce la calle más famosa de Miami!

5/5 - (1 vote)

¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer Miami? Este lugar cosmopolita y tropical, considerado uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos, tiene el encanto suficiente para cautivar a cualquiera.

Esta ciudad del sureste de Florida forma parte del condado de Miami-Dade, junto a Miami Beach, una isla unida a la zona continental de Miami a través de cinco carreteras elevadas.

Precisamente en esta isla se encuentra Ocean Drive, un paseo marítimo del área de South Beach que tiene la particularidad de recorrer toda la costa, así que por un lado puedes ver el mar en todo su esplendor, y por el otro la oferta de hoteles y locales comerciales que ofrece.

Si aún no conoces esta avenida, considerada la más famosa de la ciudad, acompáñanos en este recorrido en el que te contamos más sobre ella y todo lo que tiene para ofrecer. ¡Empecemos!

Ocean Drive, un siglo de historia

Todo comenzó en la década de 1910, cuando un grupo de hombres de negocios encabezado por Carl Fisher, encantados por el paisaje y el clima tropical, compraron un pedazo de tierra de cultivo con la intención de construir un pequeño pueblo costero.

Muy pronto, en el año 1913, ya se había construido el primer hotel de lujo, así como un puente que conectaba con el área continental de Miami. ¡Vaya que estos hombres querían hacer las cosas bien!

Cinco años después de que Miami Beach fuera oficialmente fundada, el 26 de marzo de 1915, empezó un gran auge en el que hoteles, mansiones y edificios se construían a lo largo de la avenida, muchos de ellos diseñados bajo el estilo de Art Déco.

A pesar del gran crecimiento que tuvo el lugar, los años fueron pasando y la arquitectura de Ocean Drive se deterioraba debido a la edad y a la sal de mar presente en el aire.

Debido a esto, en el año 1980, se tomó la iniciativa de restaurar y mantener la ciudad, tomando de nuevo un gran auge que afortunadamente se ha mantenido hasta el día de hoy.

Ahora que ya conoces todos estos datos interesantes sobre la historia de Ocean Drive ¿qué te parece si te contamos sobre las cosas que puedes hacer en la zona? ¡Sigue leyendo!

Los mejores atractivos de Ocean Drive

Si ya estás pensando en tu próximo viaje, y quieres incluir este famoso lugar en tu itinerario, ¡toma nota de estas actividades!

1. Admirar la arquitectura Art Déco

¿Sabías que Miami es considerada como la capital del Art Déco? Esto gracias a los cientos de edificios diseñados con este estilo, que destacan por sus tonos color pastel. Construidos en su mayoría entre 1925 y 1940, han sido renovados y muy bien mantenidos.

Una parada obligada es el Centro de bienvenida del distrito Art Déco, donde, además de reservar un tour en el que podrás hacer una visita guiada a los edificios más importantes, también hay un museo en el que puedes aprender más sobre el Art Déco y su historia.

2. Conocer la mansión de Versace

Conocida actualmente como la Casa Casuarina, es un edificio construido en 1930. Fue el hogar del diseñador de modas italiano Gianni Versace desde 1992 hasta su muerte en 1997.

Adquirida en 2013 por la familia Nakash, desde 2015 funciona como un hotel de lujo que destaca por sus diez suites personalizadas, cuyos detalles fueron supervisados por el propio Versace durante la remodelación que empezó apenas compró la mansión.

Otra de sus particularidades es la piscina, la cual fue elaborada con un millón de mosaicos hechos en Italia, y de los cuales miles están hechos de oro de 24 quilates. 

3. Disfrutar de un día de playa en South Beach

Si lo que te gusta es el turismo de playa, este es el lugar ideal para ti.

South Beach es la playa más conocida de Miami Beach, que destaca por su arena blanca y sus aguas claras y tranquilas, cuyos tonos azules deslumbran a la vista.

Para concluir, este es un dato que sin duda debes tener en cuenta si vas a South Beach: ¿sabías que esta playa es la única en Miami donde puedes hacer topless?

4. Visitar el Lummus Park

Este es un parque público urbano muy importante en la ciudad de Miami, que cuenta con diversas actividades que puedes hacer mientras sientes la brisa marina.

No importa si lo que quieres es descansar, recorrerlo a pie o hacer algún deporte, el Lummus Park es considerado una parada que no puede faltar en tu visita a Ocean Drive.

Y si te estabas preguntando cuáles son los deportes que la gente suele practicar, destacan los que se hacen sobre ruedas: el ciclismo, el patinaje y el skate. ¿Y a ti, te gusta alguno de ellos?

5. Pasar un día de compras

No todo son edificios arquitectónicos, hoteles y restaurantes, esta famosa avenida también es un lugar perfecto para ir de compras.

Además de algunas boutiques de ropa de playa y arte, también puedes conseguir marcas de diseñadores como Guess, Victoria’s Secret, Sephora y Armani Exchange, solo por mencionar algunas.

Y si tienes familiares en casa, no te olvides de ellos. ¡Un souvenir siempre es una buena opción!

6. No perderse la vida nocturna

Conocer Ocean Drive durante el día no es suficiente, ya que el ambiente en la noche es totalmente distinto.

Si lo que quieres es disfrutar de una deliciosa cena, la lista de restaurantes que puedes elegir es interminable. Ni hablar de los bares donde puedes ir de fiesta y tomarte unas cuantas copas, siendo el Mango’s Tropical Cafe y Nikki Beach dos de los más reconocidos.

Por último, sea cual sea tu elección, no dejes de apreciar las llamativas luces de neón que adornan los edificios, otro de los atractivos que esta avenida tiene para ofrecer.

¡Hemos terminado! En definitiva, son muchas las opciones en Ocean Drive que convierten a esta avenida en un lugar que debes visitar si vas a Miami.

Y si estás planeando tu próximo viaje en familia, te podría interesar esta guía para disfrutar al máximo esta experiencia. ¡No te la pierdas!