aeroparque de buenos aires
Destinos

Aeroparque de Buenos Aires: ¿Por qué es una excelente opción para llegar a Argentina?

5/5 - (2 votes)

Aeroparque de Buenos Aires, ¿por qué es reconocido? ¿Llegar a un aeropuerto donde hay pocos vuelos internacionales es algo bueno? ¡Te aseguramos que sí! Y es que si hay algo que lo diferencia del resto, es que está en una zona donde el transporte es activo las 24 horas del día y tiene vuelos con países limítrofes.

Si a esto le agregamos que, justamente está frente a la Costanera Norte de la provincia, podrás dar una pequeña caminata con vista y vientos frescos provenientes del río de la plata al llegar de tu viaje o antes del regreso a tu país.

Sin duda, es un sitio poco común al que te encantará llegar y te dejará muy lindos recuerdos. 

¡Veamos que tiene para ti!

Aeroparque de Buenos Aires: servicios y ubicación

Como dijimos algunas líneas atrás, la ubicación del Aeroparque de Buenos Aires “Jorge Newbery” —IATA: AEP—, es una caja de sorpresas que no deja de agradarnos, después de todo, tras un año de obras de ampliación de la pista e instalaciones, funciona en el área de Buenos Aires, Argentina, tanto en vuelos nacionales y algunos internacionales con países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú.

En 2019 casi 12.3 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto latinoamericano ubicado a 2 km del centro turístico del barrio de Palermo y al borde del Río de La Plata, también conocido como “Costanera Norte”.

A escasos kilómetros de la terminal vamos a comenzar a ver los grandes edificios, que te van a ir anunciando que estás cerca de los hoteles dentro de la ciudad, donde hay innumerables opciones de alojamiento.

¿Con qué servicios cuenta el Aeroparque de Buenos Aires?

Jorge Newbery cuenta con una gran variedad de cafés, comidas rápidas y restaurantes, a lo que se le suman distintos tipos de locales comerciales y servicios como, por ejemplo:

  • Locales para compra de souvenirs;
  • Productos regionales;
  • Duty Free;
  • Librería; 
  • Puesto de prensa y revistas;
  • Servicios bancarios y de telefonía;
  • Acceso a WiFi libre;
  • Tiendas de conveniencia que están abiertas las 24 horas;
  • Farmacia;
  • Servicios de asistencia al viajero;
  • Sala VIP.

Transporte público y privado: ¿Qué opciones tienes para movilizarte al llegar?

Lo último que debe preocuparte al arribar en el aeropuerto Jorge Newbery es el transporte, después de todo, cuentan con múltiples alternativas que podrás aprovechar; incluyendo:

Taxis y remises

El transporte privado frente al Aeroparque de Buenos Aires es exclusivo de los taxis, los cuales, tienen todo un espacio en la salida de la Terminal A, y tienen una tarifa prefijada.

Por otro lado, los “remises” —taxi diferencial—, que son otro tipo de taxi, por así decirlo, cuentan con mostradores en los sectores de arribo para que puedas solicitar el auto.

Servicio de buses públicos y privados

Del servicio de buses privados está encargada la empresa “Shuttle Manuel Tienda de León”. Este transporte te llevará a un punto en particular, que puede ser hacia la Terminal Madero, que queda en Puerto Madero.

Ahora bien, cuando conversamos de los buses privados hay una mayor variedad; antes que nada tienes que tener algo en cuenta: en Argentina a los buses le dicen “colectivos”, así que no te vayas a confundir.

El servicio de buses que pasa por la avenida Rafael Obligado, frente a sectores A y B al frente del aeroparque de Buenos Aires consta de las líneas 160, 33 37 y 45 y las paradas están ubicadas.

Todas las líneas de colectivos dentro de Capital Federal de Buenos Aires trabajan las 24 horas del día, por lo que puedes estar tranquilo que, por ejemplo, la línea 45 te va a dejar en la Avenida 9 de julio, una de las principales y más céntricas.

La Av. 9 de julio, a su vez, es un atractivo turístico que podrás disfrutar, no solo es la avenida más ancha del mundo gracias a sus 140 metros, sino que también el servicio de buses que pasa por ella conecta con cualquier punto de la ciudad y la frecuencia con la que pasan es bastante alta. 

Si miras bien, podrás ver el Obelisco, un monumento que representa el lugar donde se izó por primera vez la bandera de Argentina.

Sala VIP, Parking y pasajeros especiales.

En la planta baja ubicada entre los edificios 3 y 4, está el Aeropuertos VIP club. Acá te atienden de maravilla un sitio muy seguro que cumple con las medidas de bioseguridad por el COVID-19, tienen bar y refrigerios, material de lectura e información sobre los vuelos.

Entre las condiciones para ingresar, encontrarás:

  • Debe haber reserva previa;
  • Obligatoriamente debes tener documentación personal y de embarque;
  • El tiempo máximo de estadía es de 3 horas;
  • Menores de 2 años no pagan;
  • Todo está sujeto a disponibilidad.

En términos de parking, tiene dos sectores: Sur —que está cubierto— y Norte —descubierto—; ambos tienen su tarifa por hora, no obstante, tiene una tolerancia sin obligación de pago de 15 minutos. Luego de cumplido el plazo, vas a tener que abonar el estacionamiento. ¡Dale este dato a quien te vaya a buscar!

Pasajeros especiales

¿Eres o viajas con algún pasajero que tenga necesidades especiales? De ser así, el Aeroparque de Buenos Aires cuenta con asistencia e instalaciones para aquellos que lo requieran.

Hablemos un poco de su paisaje: ¿Qué tal es?

Ya te lo anticipé, el aeropuerto Jorge Newbery cuenta con un paisaje hermoso gracias a su ubicación frente a la Costanera Norte. 

Se trata de un corredor paralelo al río de la Plata donde se une el barrio de Recoleta con Ciudad Universitaria, atravesando por el barrio de Palermo.

A lo largo de toda su extensión encontrarás espacios verdes, lugares recreativos, deportivos y, si eres amante del buen comer, los choripanes, hamburguesas y otro tipo de comida que venden en los carritos, que son parecidos a los “food trucks”, son deliciosas.

¡Ya estás listo para tu viaje!

¿Qué te parece si ahora conversamos un poco sobre el tema pandemia en tus vacaciones? Te traemos 6 consejos preventivos claves para viajes durante el COVID-19. ¡Disfruta la lectura!