Puerto Montt en invierno: imagen de un hombre y una mujer haciéndose un selfie en una cascada.
Destinos

Puerto Montt en invierno: ¿qué esperar durante tu viaje?

Evalúa esto
De Puerto Montt a Bariloche: una guía para viajeros

Puerto Montt en invierno es una de esas ciudades en las que puedes disfrutar del frío de la Patagonia chilena, realizar actividades que harán de tus vacaciones una experiencia increíble y, ¿por qué no?, agregar un nuevo nombre a tu lista de destinos favoritos.

Se trata de la capital de la provincia de Llanquihue y de la región de Los Lagos. ¿Sabes que durante los días de invierno su temperatura desciende a 6 °C y 10 °C…, incluso a 3 °C?

Tómate este dato muy en serio al momento de hacer la maleta y lleva ropa bien abrigada.

La ciudad combina paisajes impresionantes, una exquisita gastronomía y actividades invernales que son geniales para apuntar a tu bitácora de viaje. Aquí, te dejamos una lista imperdible, ¡veamos!

¿Qué hacer y a dónde ir en Puerto Montt en invierno?

Cada rincón de la ciudad es fascinante y en la temporada de invierno ofrece mucho. Estos son los lugares y actividades que harán de tu viaje una experiencia a todo dar:

Dale una oportunidad al turismo gastronómico

Durante la temporada de invierno, los restaurantes de Puerto Montt se destacan con la preparación de platos típicos locales. No hay otra ciudad para probar las recetas más deliciosas. Así que dale un sí rotundo al turismo gastronómico.

Cuando tengas en tu mano el menú de un restaurante, no dejes de pedir algunos de los platos que ofrecen sabores únicos de la región y son referencia del turismo de esta localidad del sur chileno. Entre ellos:

  • Curanto: es un plato preparado con pescados, mariscos, carne, vegetales y legumbres. Suele cocinarse en un hueco en la tierra, al calor de las piedras, técnica de cocción que le aporta un sabor exquisito.
  • Cazuela de mariscos: parte de la identidad chilena está en la receta de la paila marina, como también se conoce este platillo hecho a base de productos del mar. Es un guiso de mariscos y pescados locales, vino blanco, caldo y verduras. ¡Es realmente delicioso!
  • Salmón ahumado: se trata un clásico de la gastronomía del sur chileno. El pescado se ahúma luego de reposar por horas con una capa de ajo, cebolla, pimienta, sal y azúcar.
  • Kuchenes: este platillo posee el toque dulce. Hablamos de un pastel de manzanas y cerezas que será una explosión de gusto en tu boca.

Vete de excursión a los fiordos y glaciares

Puerto Montt está rodeado por fiordos y glaciares. La ciudad es el punto de partida de excursiones en barco que te llevan a lugares que son maravillas naturales.

No hay manera de que vayas a Puerto Montt en invierno y te pierdas de ver muy de cerca los glaciares. Estos son estos los puntos más destacados para realizar tu recorrido:

  • Fiordo Quitralco: es un fiordo ubicado en el Aysén Patagonia, rodeado de montañas nevadas y una vegetación impenetrable. Solo se puede acceder en barco o en kayak. Está considerado uno de los parajes más bellos de la Patagonia chilena.
  • Fiordo Calvo: es un paraíso austral y uno de los sitios menos explorados del Campo de Hielo Sur. Una vez aquí, puedes estar muy de cerca de los glaciares Fernando, Capitán Constantino y Alipio. Estos glaciares se encuentran en permanente movimiento, por lo que el paisaje se modifica de manera constante. Entonces, cada visita es una experiencia diferente.
  • Fiordo de la Montaña: el corazón de este recorrido es el glaciar Paredes, catalogado como el más impresionante de la región. Es el punto para acercarte a los glaciares Bernal, Kiara y Alsina, dentro del Parque Nacional Kawésqar. Además, en este fiordo puedes hacer expediciones, senderismo, kayak y observación de aves.
  • Fiordo Quintupeu: cuando navegues por este fiordo, ten tu cámara a mano, porque seguro querrás fotografiar los lobos marinos y las aves australes que abundan en la zona. Se considera un lugar histórico, porque fue aquí donde se escondió el Dresdén, el único barco alemán que sobrevivió a la guerra de las Malvinas.

Relájate en las termas

En los alrededores de Puerto Montt encontrarás termas naturales para pasar del frío al calor, relajarte y hacerte de los beneficios que ofrecen estas aguas terapéuticas cargadas de minerales.

Es una experiencia especial para conectarte con la naturaleza, relajarte y renovar tus energías. Estas son las favoritas de lugareños y turistas:

  • Termas de Puyuhuapi: es un espacio ecológico para hospedarte y pasar un fin de semana de relajación. También te da la oportunidad de hacer excursiones por el sendero de los Canelos, la laguna Témpanos y a conocer el poblado de Puyuhuap.
  • Termas de Puyehue: en el Parque Nacional Puyehue encontrarás piscinas de aguas termales al aire libre y techadas. La temperatura del agua varía entre los 37 y 40 °C. También puedes sumergirte en baños de barro a los que se le atribuyen propiedades curativas.
  • Termas Ralun: muy cerca del Parque Nacional San Vicente Pérez Rosales, sus pozos están rodeados de una exuberante naturaleza y, además de disfrutar de las termas, es una nota realizar deportes extremos, camping y senderismo.

Estas no son todas las termas que tienes en Puerto Montt… Seguro que podrás anexar más a tu lista.

Conoce la cultura y artesanía local

Puerto Montt en invierno es ideal para conocer sobre su cultura y artesanía local. Te sugerimos esta ruta:

  • Pueblito Melipulli: se trata de un espacio destinado a los artesanos. Lo encuentras en la avenida Diego Portales, justo frente al terminal de Puerto Montt. La arquitectura del sitio resulta bastante atractiva, pues sus casas antiguas, fabricadas en madera, que le dan un toque cultural a la ciudad.
  • Mercado Angelmó: se trata de uno de los mercados más famosos de la localidad. Es aquí a donde tienes que venir si quieres probar platillos de pescado frescos. Luego de darle un gusto al paladar, pásate por la feria de las artesanías o y compra un lindo souvenir.

Como puedes ver, viajar a Puerto Montt en invierno es una buena idea, ya que se trata de un lugar que promete hacer que tus días sean especiales. Solo tienes que animarte a emprender este viaje.

Antes de preparar la maleta, ven con nosotros a conocer precios, itinerarios y destinos y disfruta de una escapada al sur de Chile.