hoteles más famosos de chile
Destinos

Los 8 hoteles más famosos de Chile

Evalúa esto

Buscar una habitación perfecta a veces es más complicado de lo que se cree. Muchas veces hay que estudiar las opciones que ofrecen los complejos turísticos, aunque es bueno dejarse encantar por los hoteles más famosos de Chile.

Nosotros te facilitamos la tarea al presentarte 8 opciones para escoger el mejor sitio para tus vacaciones. Así que atrévete a soñar con habitaciones increíbles y vistas que seguramente no olvidarás. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Iniciemos el recorrido!

Estos son los más famosos de Chile

La valoración de los turistas sobre los hoteles permite ubicarlos en listas buenas o malas. También están esos prestadores de servicios de hospedaje que se destacan por lo distinto que ofrecen. Aquí te enumeramos 8 de los hoteles más reconocidos del país. ¡Conócelos!

1. Hotel Casa Real

Cuando llegues al sector Alto Jahuel, en la comuna Buin, muy cerca de Santiago, te darás cuenta que el Hotel Casa Real es un sitio distinto. No solo porque tiene 16 habitaciones exclusivas dentro de la Viña Santa Rita, parte de la ruta enoturística del país, también porque es un sitio cargado con mucha historia.

Allí se protegieron las tropas del General San Martín en 1818 y además se fabrica uno de los vinos más reconocidos de Chile. Disfrutarás de buena comida, catas y de un paisaje creado por el francés Guillermo Renner.

2. Ecocamp Patagonia

¿Te imaginas dormir entre glaciares, sentir el frío del deshielo mientras ves las estrellas? Es una opción que tienes si visitas el Parque Nacional Torres del Paine, cerca del reconocido Puerto Natales, en la zona austral de la nación. El Ecocamp Patagonia es uno de los hoteles más famosos de Chile y te brinda la oportunidad de pasar una noche en una esfera geodésica, que parece una versión miniatura de la que está en Ecop Center, uno de los parques de Disney.

Hay dos opciones. Un ambiente compartido y sin calefacción y uno exclusivo, con baño privado y calefacción. Ambos forman parte de la carta de Ecocamp, que además ofrece excursiones a glaciares, paseos a caballo y senderismo.

3. Viña Vik

En San Vicente de Tagua-Tagua, en la Región de O’Higgins, está el Valle de Cachapoal y es el atractivo principal del Viña Vik, un hotel escogido por ricos y famosos durante muchos años.

Su estructura está hecha de cristal y tiene 29 habitaciones para el descanso exclusivo de sus visitantes. Además, todos puedes disfrutar de la piscina de borde infinito que forma una especie de laguna.

Hay muchas actividades al aire libre que también forman parte de lo que ofrece este prestador turístico reconocido. Bicicletas, paintball y cabalgatas son opciones para quienes se registren en el lugar.

4. Ritz-Carlton de Santiago

Si hay que hablar de uno de los hoteles más famosos de Chile, el Ritz-Carlton de Santiago debe estar en esta lista. Durante muchos años ha sido una referencia por sus instalaciones y buen servicio. Para algunos es un poco anticuado, pero realmente tiene todo lo que requiere un turista, tanto nacional como extranjero.

Está en pleno barrio El Golf, un barrio de prestigio en la capital chilena. Desde allí se puede ver el Océano Pacífico y Los Andes. También cuenta con spa y centro de salud. La atención es de primera, según reportan los visitantes en páginas de Internet.

5. Loberías del Sur

También en la Patagonia chilena está Loberías del Sur, a orillas de Puerto Chacabuco, de donde zarpan embarcaciones hasta la Laguna San Rafael, en Aysén. Destaca su imponente estructura de madera y grandes ventanales, que ofrece calidez en todas sus áreas, sobre todo en sus 60 habitaciones.

Esta es una zona de poca población y por eso encontrarás un buen lugar para descansar y pasar tiempo en soledad o con alguien especial. También te ofrecerán en el hotel excursiones de varios tipos, aunque seguramente quedarás maravillado con las salas comunes del lugar.

6. The Singular Patagonia

Lo dicen los usuarios de la página Tripadvisor, que en 2018 escogieron The Singular Patagonia como el mejor hotel de lujo de Chile. Se encuentra a pocos minutos en auto de Puerto Natales, específicamente en Puerto Bories, en al Región de Magallanes. Las 57 habitaciones son cálidas y ofrecen una vista espectacular a los fiordos australes.

Es un lugar que se había declarado como Monumento Nacional, pues allí funcionaba un frigorífico y mantenía casi intacta la edificación. Lo vanguardista llegó con la idea de hacer uno de los hoteles más famosos de Chile y todo se presenta con exquisito gusto. Y si piensas en gastronomía, su restaurante es reconocido internacionalmente.

7. Hotel Astronómico Elqui Domos

Si buscas exclusividad, el Hotel Astronómico Elqui Domos es tu opción. Está en la Región de Coquimbo, en una zona retirada de la actividad de las ciudades. También usa las esferas geodésicas, pero con lonas retráctiles, es decir que en la noche podrás dormir mirando las estrellas.

Algunas de las habitaciones cuentan con telescopios, aunque los de gran alcance se encuentran en el lobby del lugar a disposición de los turistas. Ofrece gastronomía de primera y salas comunes inspiradas en el cielo del hemisferio sur.

8. Alto Atacama Desert Lodge

En el medio del desierto más antiguo del mundo, el del Atacama, se encuentra el Alto Atacama Desert Lodge, un hotel que permite integrar el lujo y las excursiones más increíbles del norte chileno. Es una gran cabaña que se suma muy bien a la vida de las culturas nativas y la naturaleza. Por lo menos, 30 actividades diarias tienes para realizar en este complejo.

Es un lugar perfecto para descansar de un día de paseos, con todos los requerimientos de un turista exigente. Incluso, hay quienes eligen las habitaciones que tienen duchas al aire libre, pero con privacidad.

Definitivamente estar en alguno de los hoteles más famosos de Chile es una experiencia que no olvidarás, por eso te invitamos a hospedarte en un sitio que supere tus expectativas.

Y si quieres conocer una joya de Chile, Valdivia es el lugar. Te invitamos a que leas aquí todo lo que ofrece la Perla del Sur. Seguro incluirás este destino en tu próximo itinerario.