actividades al aire libre en río de janeiro
Destinos

5 actividades al aire libre en Río de Janeiro que te encantarán

5/5 - (2 votes)

Las actividades al aire libre en Río de Janeiro forman parte obligatoria de una visita a esta enorme ciudad costera de Brasil

Su clima inigualable, cielo despejado y sol radiante invitan a salir, respirar aire puro y conocer atractivos turísticos en espacios abiertos.

Pero, ¿cuáles son esas actividades al aire libre en Río de Janeiro que no puedes dejar de hacer? ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

1. Una mañana en el Cristo Redentor

Imagina despertar en una soleada mañana y que tu plan inmediato sea conocer uno de los lugares más icónicos de América del Sur y el mundo: el Cristo Redentor.

Esta imponente estatua está a más de 700 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado.

A su vez, este lugar pertenece al parque nacional de la Tijuca, que abarca un área de casi 4 mil hectáreas.

Además de regalar una vista inigualable, es un monumento lleno de historia.

Esta construcción de más de mil toneladas fue inaugurada oficialmente en 1931, pero la realidad es que empezó a idearse y diseñarse mucho antes.

Por ejemplo, su rostro fue creado por el escultor romano Gheorghe Leonida, a finales del siglo XIX.

Además, en 1922, empezó a diseñar la estatua en general. 

Tras apreciar la belleza y magnitud de esta estatua, puedes caminar por el parque de la Tijuca y sus espacios rodeados de árboles y naturaleza.

¡Será una mañana inmejorable y al aire libre!

2. Disfruta a Río desde los aires

Las actividades al aire libre en Río de Janeiro también pueden ser desafiantes y extremas.

Este es el caso de los vuelos que parten de la famosa rampa Vuelo Libre, del Sendero de Piedra Bonita.

Tras encontrarte con uno de los tour y guías del lugar en la playa de São Conrado, llegarás a la cima de este sendero y deberás superar tus miedos para subirte en una especie de aeroplano sin motor conocida como Ala Delta.

Allí, en compañía de un profesional, emprenderás tu vuelo, de entre 15 minutos y hasta 1 hora, para disfrutar de la hermosa vista desde las alturas: playas, costas, cerros e incluso paisajes urbanos forman parte de todo lo que podrás apreciar. ¡Jamás lo olvidarás! 

3. Navega en Río

Si antes el viento te llevaba por los aires, ahora lo hará por el mar que rodea a Río de Janeiro.

Existen muchos tours para disfrutar de la belleza de Río desde el agua. Estos te permitirán navegar en un yate de vela, en compañía de un profesional, partiendo del Club Náutico.

Generalmente, estos recorridos duran 3 horas e incluyen visitas a las cercanías del Cristo Redentor y el peñasco Pan de Azúcar.

Durante el recorrido, los guías te enseñarán cosas básicas de navegación y te hablarán de la interesante historia del lugar y cada uno de sus atractivos.

También, el tour incluye bocadillos, comidas y bebidas.

4. Enamórate de Pan de Azúcar 

Este es uno de esos lugares que al visitar jamás podrás olvidar. Es mágico, imponente y tiene una mística especial.

Pan de Azúcar es un peñasco en plena bahía de Guanabara, en una zona peninsular del Océano Atlántico.

Está compuesto de cuarzo y granito y tiene casi 400 metros sobre el nivel del mar.

Si bien hay varios picos en el mar que rodea a Río de Janeiro, este es el más famoso y tiene décadas siendo un importante atractivo turístico.

Llegar a él en una embarcación y subir, con ayuda de un guía, para disfrutar de una vista espectacular de toda la bahía forma parte de las actividades al aire libre en Río de Janeiro que no puedes dejar de hacer.

5. Playa, sol y arena: infaltable

En una ciudad costera como Río de Janeiro, visitar las playas es por supuesto una obligación.

Entre estas destacan:

Copacabana

Es cierto, ya no es tan famoso y aclamado como antes. Hace décadas, era una parada veraniega obligatoria para las grandes celebridades de Hollywood y todo el mundo.

Hoy no es el sitio de moda entre los famosos, pero sí un importante lugar turístico, muy visitado tanto por locales como por extranjeros.

Es amplia, tiene forma de media luna y permite disfrutar del mar sin alejarse de la ciudad, con restaurantes, tiendas y otros comercios a sus pies. 

Ipanema

Tomar sol, socializar e incluso jugar al fútbol de playa forman parte de las actividades que las personas disfrutan hacer en Ipanema.

Es otra playa amplia, y regala hermosos atardeceres. 

Leblon

Es una playa muy tranquila, de arena clara y además bastante exclusiva, ya que se encuentra en una de las zonas más costosas de la ciudad.

Sin embargo, la entrada es completamente gratuita.

A pocos metros de la playa hay centros comerciales con tiendas de diseñadores y grandes marcas, que no puedes dejar de visitar aunque tu plan no sea comprar.

¡Muy bien! Ya conoces cuáles son las actividades al aire libre en Río de Janeiro que no puedes dejar de hacer.

Sin duda, es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los amantes del contacto con la naturaleza y de la vida en los espacios exteriores.

Por el agua, el aire o sobre sus calles, ¡en Río Janeiro la pasarás de maravilla! ¡Anímate a conocer la Cidade Maravilhosa!

¿Te pareció útil e interesante la información que compartimos en este post? ¡Esperamos que sí! Si quieres conocer más cosas por hacer en Río de Janeiro, más allá de las actividades al aire libre, te invitamos a que también leas el siguiente artículo de nuestro blog:

¿Qué hacer en Río de Janeiro? ¡Descubre las mejores actividades!