Tips de hospedaje
Planificación de Viaje

Tips de hospedaje para aprovechar al máximo tu estadía en hotel

1.5/5 - (2 votes)

¿Cómo aprovechar al máximo los días de estadía en un hotel? No importa a dónde viajes o qué tan sencilla o lujosa es una habitación, hoy encontrarás valiosos tips de hospedaje para que disfrutes a plenitud la experiencia.

Si estás planificando tu viaje de placer o negocio recuerda que siempre hay maneras de hacer que tu alojamiento sea más cómodo y satisfactorio. Incluso, algunos de los trucos que compartiremos contigo te ayudarán a ahorrar dinero.

¡Así que prepárate! Conoce a continuación los tips que toman en cuenta los viajeros más experimentados para sacar ventajas y asegurarse una experiencia inmejorable.

Llega temprano y vete más tarde

Este es un de los tips de hospedaje favoritos de los viajeros. La idea es hacer el check-in lo más temprano posible para extender el tiempo de descansar en un hotel.

Incluso, hay hoteles que te guardarán el equipaje si llegas mucho tiempo antes de la hora de registro, mientras disfrutas de las instalaciones. 

Tanto la entrada anticipada como la salida tardía no son peticiones que le parezcan raras al personal de la recepción.

Y si ya te conocen como huésped por viajes anteriores o perteneces a algún programa de fidelización en la cadena hotelera, puedes avisar que planeas llegar temprano y hacer el check-out tarde.

De esta forma, es posible que puedan acomodar mejor tu solicitud y termines ganando dos o cuatro horas más a tu estancia.

Ahorra dinero en comida

La mayoría de las reservaciones en hoteles incluyen los desayunos y algunos ofrecen platos bien variados y abundantes. Así que bien podrías cenar temprano y levantarte con mucha hambre para tomar tu primera comida.

Si disfrutas de un desayuno muy completo, seguramente no sentirás mucha hambre durante el día o hasta la cena. También puedes guardar algunas frutas, yogur, cereales, galletas o cualquier snack que te ofrezcan en el desayuno para merendar después. 

Para ahorrar en el resto de las comidas, y si tus planes son gastar más dinero en experiencias para tu viaje, como excursiones o compras, una manera de rendir tu efectivo y tarjetas de crédito es pidiendo a tu habitación platos y vasos.

Así puedes hacer una compra en un supermercado o tienda local y resolver otras comidas y antojos con sándwich, ensaladas o comidas listas para servir, si el hotel lo permite.

Disfruta de tus programas favoritos como en casa

La mayoría de los hoteles, sobre todo los de 4 y 5 estrellas, cuentan con Wi-Fi y pantallas de TV con muy buena definición. Seguro vienen con conexiones para que puedas ver contenidos o tus programas favoritos desde tu laptop o Smartphone.

Consulta este detalle antes de hacer la reservación. Así, si tienes una suscripción a canales por internet o streaming, puedes ir con el cable USB o los dispositivos necesarios para disfrutar en pantalla más grande los servicios de entretenimiento.

¡Durante tu viaje no tienes que perderte tus series preferidas!

Informa tus necesidades con anticipación

Un simple correo electrónico a la gerencia del hotel y en el que informes – días antes de tu llegada – alguna de tus necesidades puntuales, puede ayudarte a aprovechar al máximo tu estadía.

Por ejemplo, si prefieres una cama doble, un colchón extra, un segundo portaequipajes o un aroma neutro porque sufres de alergia a los olores fuertes.

Si avisas esto con tiempo, con mayor seguridad estarán listos para cumplir tus peticiones y todo estará listo a tu llegada.

¡Tu estadía puede venir con premios!

Las redes sociales actualmente son la manera más efectiva que muchas empresas usan para informar sobre premios y ofertas especiales ¡Y los hoteles no son la excepción!

Si los sigues en sus redes o estás suscrito a sus newsletter o programas de fidelidad, puedes estar al tanto de todas las ofertas o promociones que pueden hacer tu estadía mucho más especial.

Esto puede incluir desde regalos de cortesía, descuentos especiales en ciertas temporadas como verano, festivos o Navidad. Incluso, conseguir paquetes para excursiones y beneficios que solo ofrecen para sus huéspedes más fieles.

Así que no los pierdas la vista por sus canales de comunicación, porque puedes llevarte una sorpresa y conseguir un premio.

No te guardes una ocasión especial

¿Tus días en el hotel coinciden con una celebración especial como un cumpleaños o algún aniversario?

Pues no dejes de compartir esta ocasión con la recepción del hotel e infórmalo con antelación y las veces que sea necesario.

En los hoteles que se dedican a ofrecer una atención especial, no hay nada que les dé más gusto que ayudar a un huésped a darle una sorpresa a alguien más o ¿por qué no? a todo el grupo que le acompaña.

Ellos pueden ser los cómplices perfectos para un festejo inolvidable junto a la pareja, con la familia o los amigos.

Aprovecha los amenities para ahorrar en lavandería

Para quienes les gusta ahorrar dinero y tiempo al hospedarse en hoteles de lujo, los amenities pueden ser los aliados perfectos. En estas instalaciones ofrecen excelentes servicios de lavandería, aunque pueden resultar costosos.

Si una mancha de vino o comida arruinó la pulcritud de tu parka, pantalón o vestido, los productos para el baño que encuentras en las habitaciones pueden ser la solución ideal. 

Usualmente, estos productos como champú, geles de baño y jabones son de excelente calidad. Diluidos en una pequeña cantidad de agua, te permiten deshacerte de la mancha.

Puedes secar después con el secador de cabello a temperatura media. ¡Verás cómo puede ayudarte a ahorrarte un día de lavada!

Pregunta con confianza sobre los extras

Hay huéspedes que se sienten algo tímidos y temen preguntar sobre los extras que ofrecen en el hotel. En las instalaciones de cuatro y cinco estrellas o en los hoteles tipo boutique suelen contar con servicios de cortesía.

Por ejemplo, unas pantuflas o batas de baño para todas las edades, amenities adicionales, tapones para los oídos, un mini costurero o una máscara para tapar los ojos y dormir mejor.

Tal vez prefieras aprovechar un café adicional por cuenta de la casa o un menú de almohadas. Solo pregunta.

¡Llegamos al final de esta lista de tips de hospedaje muyefectivos!

Compartimos varios trucos que usan los huéspedes más expertos para sacarle el jugo a sus días en un hotel.

Ahora dinos, ¿Cuáles aplicarás en tu próxima estancia?

Si quieres más consejos para vivir al máximo tus vacaciones o escapadas de placer o negocios, suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día con las mejores ideas para hacer más felices tus viajes.