viajar muy pronto
Planificación de Viaje

8 señales de que necesitas viajar muy pronto

5/5 - (3 votes)

Aunque a veces un viaje es todo lo que necesitas para recuperar energías y sentirte mejor, puede que no prestes atención a esas señales que te dicen que necesitas viajar muy pronto.

Hacer un viaje es una excusa ideal para encontrarte contigo mism@ o con tus seres queridos. Además, no es ningún secreto que se trata de una excelente forma de reducir el estrés y abrir tu mente conociendo otras culturas.

Por eso, ¡presta atención a esta lista! Si te identificas con alguna de estas señales, es probable que sea hora de tomar un avión y conocer ese destino con el que sueñas hace años.

1. Te sientes estresad@

Los problemas para dormir, la ansiedad y el dolor de espalda o cabeza pueden ser síntomas de estrés. Todos atravesamos momentos de estrés, sobre todo en el contexto actual: se trata de una respuesta normal a la sobrecarga laboral y a la incertidumbre que genera la pandemia de COVID-19.

Más allá del motivo, si estás constantemente estresad@ es posible que necesites darte un respiro con un viaje de placer. Tomarte unos días para descansar en la playa o la montaña te ayudará a relajarte y reducir el estrés. 

Luego de viajar, regresarás a tu rutina much@ más aliviado y con energías recargadas. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán! 

2. Todos los días te parecen iguales

Te levantas todos los días a la misma hora, vas de la casa al trabajo y viceversa —o pasas 8 horas frente a la computadora haciendo home office—, y al final del día estás tan cansado que solo quieres ver alguna serie en Netflix y dormir. 

Mientras tanto, extrañas la sensación de conocer lugares y gente nueva, y no paras de soñar despierto con ciudades exóticas. Tener una rutina no está mal, pero si tu vida comienza a parecerse al “Día de la marmota”, sin dudas necesitas viajar muy pronto

3. No recuerdas la última vez que viajaste por placer

Abres el armario y ves en un rincón tu valija juntando polvo. Ni siquiera estás segur@ en dónde tienes guardado el pasaporte o si ya está cerca de expirar. 

Cuando haces memoria y apenas logras recordar la última vez que saliste del país —o de la ciudad—, tienes que irte de viaje tan pronto como puedas.

Si ese es tu caso, es hora de aprovechar esos días de vacaciones acumulados en el trabajo, desempolvar la valija e irte de viaje con tu familia o amigos. ¡Te lo mereces!

4. Necesitas inspiración

Cuando estás cansado de la rutina y te cuesta salir de tu zona de confort, es más probable que todo te resulte aburrido. La falta de inspiración y motivación no solo afecta tu desempeño laboral, sino también tu vida personal. 

Si no te sientes inspirado en el día a día, ¿qué mejor que explorar nuevos lugares para recuperar la inspiración? Muchas veces, conectar con la naturaleza, recorrer nuevas ciudades, conocer gente nueva y otras culturas es todo lo que necesitas para volver a asombrarte. 

5. No pasas tiempo con tu familia o amigos

Llevamos estilos de vida cada vez más acelerados y, en consecuencia, resulta más difícil pasar tiempo de calidad en familia. Por si fuera poco, coincidir con tu grupo de amigos para reunirse puede ser todo un desafío.

Si de algo estamos seguros es que la felicidad solo es real cuando es compartida. No tener tiempo para conectar con tus seres queridos es una clara señal de que necesitas viajar muy pronto con aquellos que más quieres. 

Organizar un viaje con amigos o con tu familia es ideal para reconectar con ellos, tener nuevas experiencias y crear recuerdos para atesorar toda la vida. 

6. Estás malhumorad@

Todos tenemos días en los que estamos irritables y hasta la más mínima cosa nos molesta. Ahora bien, cuando el mal humor pasa a ser algo recurrente ya es momento de aliviar la tensión con un buen viaje de placer. 

Por eso, si estás constantemente malhumorad@ lo peor que puedes hacer es ignorar el problema y no tomar un merecido descanso.

Además de afectar tu productividad en el trabajo, terminarás alejando a tus seres queridos. Después de todo, nadie quiere estar cerca de una persona irritable y que está siempre quejándose por algo.

¿Te sientes identificad@? ¡Nada mejor que unas vacaciones para mejorar tu humor!

7. El trabajo te está consumiendo 

En todo grupo de amigos hay uno que no hace otra cosa que hablar del trabajo. Si no puedes detectarlo, ¡Es probable que seas tú! 

Si ese es el caso, tranquil@, es normal que sin darnos cuenta nos convirtamos en verdaderos workaholics y olvidemos que la vida es mucho más que lo que sucede en la oficina. 

Encontrar un balance entre la vida personal y la vida laboral no es sencillo, y muchas personas dejan de hacer actividades que les gustan por culpa del trabajo.

Por eso, si tu primer y último pensamiento del día tiene que ver con el trabajo, lo mejor que puedes hacer es tomarte un respiro viajando a ese destino que vienes posponiendo hace meses. 

8. No paras de buscar destinos y ofertas de vuelo

A veces, las señales de que necesitas viajar muy pronto son más evidentes y solo necesitas dar el paso y visitar de una vez ese destino soñado. 

Puede que tu casilla de mails esté repleta de alertas con ofertas de vuelos y hospedajes, o que tengas decenas de fotos guardadas de las ciudades que te gustaría conocer. Además, aprovechas cada momento libre para leer foros de viajeros, sitios web de reseña y blogs sobre turismo.

En definitiva, si llegaste hasta aquí, en el fondo ya sabes que necesitas viajar muy pronto para conocer nuevos lugares y vivir experiencias que te saquen de la rutina. 

¡Hasta aquí llegamos! Ya conoces las señales de que es momento de reservar un vuelo y hacer un viaje.

Si te sentiste identificad@ con alguna de ellas, puedes seguir leyendo este artículo para definir tu próximo destino: Mejores playas de Latinoamérica: un recorrido imperdible ¡No te lo pierdas!