playas en punta cana
Destinos

7 playas en Punta Cana que no puedes dejar de visitar

3/5 - (16 votes)

Cristalinas, hermosas y radiantes… Así son las mejores playas de Punta Cana, y hoy te diremos cuáles son.

Con 32 kilómetros de extensión de aguas claras, limitando con el Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraje en República Dominicana es uno de los mejores destinos posibles cuando queremos tomar sol, relajarnos en la arena y entrar en contacto con el mar y la naturaleza.

A continuación, te dejamos una lista de esas playas mágicas e inigualables que no puedes dejar de conocer si vas a Punta Cana, la aclamada “Costa del coco”.

¡Sigue leyendo! 

1. Arena Gorda

Curiosamente, el nombre de esta playa no hace justicia a su arena. Es fina y ligera como el azúcar glass, ideal para acostarse y tomar sol.

Como toda playa en Punta Cana, está rodeada de palmeras y regala paisajes hermosos, que puedes disfrutar montando a caballo con ayuda de un guía local.

Eso sí, el agua es menos tranquila que la de muchas otras playas en Punta Cana.

Esta parte de la costa está abierta al mar y tiene un gran oleaje. De hecho, esto la hace un lugar imperdible para quienes desean hacer turismo de aventura o deportivo, practicando surf.

Si no te animas a hacer este deporte, puedes disfrutar viendo desde la arena con un delicioso cóctel en la mano.

2. Playa Bávaro

La UNESCO la valora como una de las mejores playas del mundo, así que por supuesto que tenía que formar parte de esta privilegiada lista.

¿Qué la hace especial? Son muchas cosas, como:

  • Arena blanca y radiante;
  • Aguas transparentes;
  • Espectaculares zonas para buceo; 
  • Sorprendentes e imponentes hileras de cocoteros.

Además, es un lugar con un desarrollo turístico, rodeado de grandes hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios para pasar un día inolvidable.

También es uno de los destinos favoritos de millonarios y famosos. Julio Iglesias y Oscar de la Renta, por ejemplo, son algunos de los que han invertido en grandes mansiones en Playa Bávaro, para poder disfrutar de ella siempre que quieran y con las mayores comodidades.

Si bien es un lugar glamuroso, no necesitas un gran presupuesto para visitarlo, pues la entrada a la playa es gratuita y tú decides por qué servicios pagar.

Eso sí, los hoteles cercanos suelen ser más costosos que los de otras zonas de Punta Cana.

3. Playa Blanca

Su nombre no da pie a las especulaciones: su arena es clara y blanca, y suave como la seda.

El agua no se queda atrás: es cálida y cristalina, y también bastante tranquila, ideal para el disfrute en familia y con niños pequeños.

Al estar muy cerca de un arrecife de coral, es muy visitada por los amantes del esnórquel. También tiene canchas de voleibol y en general es un espacio que invita a caminar y hacer deporte.

Una pequeña zona de la playa pertenece a las instalaciones privadas de un restaurante, así que necesitarás una identificación como cliente para conocerla y disfrutar de ella.

4. Cabeza de toro

Qué peculiar nombre, ¿cierto? Y es que, vista desde el cielo y las alturas, la playa tiene la forma de la cabeza de un toro, lo cual la hace única.

Desde la arena, cuando la visitas, parece una pequeña y tranquila bahía, que invita a la relajación y el descanso.

Pero, si quieres un poco más de movimiento y actividad, ¡no te preocupes! También lo encontrarás en Cabeza de Toro.

Al igual que muchas otras playas en Punta Cana, tiene una gran oferta en deportes acuáticos.

También hay restaurantes para disfrutar de deliciosos platillos o simplemente de un cóctel.

5. Punta Cana

Sí, hay una playa que lleva el nombre de Punta Cana, por supuesto, en honor a este destino mágico en República Dominicana. 

Justo en esta playa empezó el desarrollo turístico del lugar, a finales de la década de 1970. Esto la hace histórica y especial.

En ese entonces se creó el Club Med Punta Cana, que hoy sigue abierto y está rodeado de cabañas, hoteles, restaurantes y muchos otros negocios. 

Las aguas de esta playa son turquesas y tranquilas, y sus grandes palmeras dan una sombra natural para protegerte del radiante sol.

6. Juanillo

Punta Cana pertenece a una sección de la provincia de La Altagracia llamada Juanillo, que da nombre a esta hermosa playa.

Esta playa está llena de hoteles muy cerca de la orilla y mucho más económicos que los de Playa Bávaro.

Dunas, palmeras, viento intenso y oleaje constante le dan un toque salvaje a Juanillo, aunque esté rodeada de negocios y un gran desarrollo comercial y turístico.

7. El Cortecito

Es una playa muy visitada en temporadas altas, cuando Arena Gorda y Bávaro están llenas de gente y ya no cabe ni un alfiler.

Al estar en el medio de estas dos playas, suele servir como un plan “B” para nada despreciable. 

También es una de las mejores playas de Punta Cana: la arena blanca y las aguas cristalinas también se hacen presentes.

Además, está rodeada de un pequeño pueblo con negocios de artesanías, en los que puedes comprar souvenir a muy bajo costo.

¡Bien! Ya conoces cuáles son las mejores y más hermosas playas de Punta Cana

Por supuesto que hay más, como Macao y Uvero Alto, que también vale la pena visitar.

Y es que, cuando se trata de playas, ¡en Punta Cana sobran las opciones! Anímate a conocer esta maravilloso destino en República Dominicana.

Entonces, ¿qué piensas de las playas en Punta Cana? Son inigualables, ¿cierto? Para conocerlas, vivirlas y sentirlas, ¡anímate a volar hasta este destino! ¡Haz clic aquí y conoce nuestros precios e itinerarios partiendo desde Lima