playas de cancún
Destinos

8 playas de Cancún que no puedes dejar de visitar

5/5 - (3 votes)

El turquesa de sus aguas seduce a cualquiera y la arena casi blanca es complemento perfecto de este paraíso del Mar Caribe mexicano. Y es que las playas de Cancún han sido y seguirán siendo un destino predilecto para los que quieren disfrutar en familia, para los más aventureros y hasta para los que solo quieren desconectarse del bullicio de las urbes.

Como toda la costa de México, este litoral es público. Está situado en lo que se conoce como el Boulevard Kukulcán, con una extensión de 22 kilómetros (14 millas), en el municipio Benito Juárez de Quintana Roo. Una gran parte de los balnearios está custodiada por edificios, en su mayoría complejos hoteleros, de allí su fácil acceso.

Los que han visitado Cancún pueden dar fe de la comodidad y diversión que ofrece este destino de América Latina que recibe a cientos de miles de personas al año, ya sea en invierno, de diciembre a marzo –con temperaturas cerca de los 21ºC-; o en verano, entre junio y septiembre –con 28ºC y 30ºC-. 

Si ya estás decidido de que tomarás un avión para llegar a este lugar de la Rivera Maya o si lo que te falta es un empujón, te presentamos una lista con 8 playas de Cancún que no puedes dejar de visitar.

Las cinco primeras cuentan con una bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, que se les confiere a aquellas con buena calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, información y servicios.

1. Playa Ballenas

Si lo primero que te preguntas es si hay ballenas, la respuesta es: no. Es más, es poco probable que llegue un ejemplar hasta esta costa. Podría pensarse que es privada, pues está entre dos gigantescos hoteles, en el kilómetro 14 del Boulevard Kukulcán.

Para llegar desde el centro de la ciudad puedes tomar una unidad de la ruta 1, 10, 15, 27 y 33, aunque cuenta con estacionamiento.

Es considerada una costa perfecta para el surf, pues es un pedazo de mar abierto. Si te gusta nadar, debes tener mucho cuidado y estar atento a la bandera que indica si es posible bañarse.

2. Playa Chac Mool

Es quizás la más visitada. Hace muchísimos años había una escultura precolombina en la entrada del balneario conocida como Chac Mool, por eso su nombre.

Se encuentra en el kilómetro 10 del Boulevar Kukulcán y cuenta con todos los servicios para quien solo lleve una toalla. Puedes llegar con una unidad de la ruta 2.

Esta costa es de oleaje moderado, por lo que verás a personas realizando esquí acuático, paravelismo, entre otras disciplinas. Es considerada zona deportiva, además es una de las predilectas porque los edificios que la bordean suelen dar sombra.

3. Playa Delfines

Está retirada de los complejos hoteleros más reconocidos de esta parte de la Rivera Maya, en el kilómetro 18 del boulevard. Es también conocida como El Mirador, porque a diferencia de playa Ballenas, aquí sí puedes avistar delfines.

Del grupo de playas de Cancún, es una de las que cuenta con el oleaje más tranquilo, por eso es probable que se puedan acercar los delfines. Los colectivos de las líneas 1, 2 y 27 paran en la entrada del balneario. Ideal para el disfrute en familia.

4. Playa Las Perlas

Una de las más pequeñas. También puedes llegar en transporte público en las líneas 1, 2 y 27.

Se ubica en el kilómetro 25 del boulevard hotelero y cuenta con variedad de bares y restaurantes, donde podrás disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Particularmente este balneario tiene la posibilidad de practicar el snorkel, así como otras actividades que se realizan en un mar de aguas tranquilas. Para los niños es ideal, pues cuenta con un parque muy cerca de la arena.

5. Playa Marlin

Es la playa que está detrás de la plaza Kukulkán, en el kilómetro 12 de la zona hotelera. En un autobús de la ruta 1 ó 2 puedes llegar sin mayor dificultad.

Tiene un fuerte oleaje, al igual otras playas de Cancún que integran esta lista, por lo que la eligen los amantes de los deportes extremos.

Como en otras playas, no se permiten mascotas en la costa. Lo que sí puedes experimentar es el desove de tortugas, entre mayo y junio, y la liberación de las crías en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

6. Playa Linda

Sí, su nombre lo lleva muy bien. Su agua es de un azul verdoso, algo que no es muy común en la zona.

Está en el kilómetro 4 del Boulevar Kukulcán, al que se llega con unidades de las rutas 1, 2 y 27. Tiene su peculiar encanto en su ubicación, pues forma parte del Canal Sigfrido, que es la unión del mar con la Laguna Nichupté.

Es idónea para hacer submarinismo o buceo, kayak, paddle board, entre otras actividades de moda en otros puntos turísticos de América Latina como Sao Paulo. También es posible llegar a la Torre Cancún, que ofrece una vista indiscutible..

7. Playa Langosta   

Si buscas una playa cálida, esta es la opción. Sirve para el encuentro familiar perfecto, pues sus aguas son cristalinas y de marea baja.

Está en el kilómetro 5, justo frente a Isla Mujeres, fácil de llegar en la ruta 1 y 2 del transporte público. Incluso, hay un muelle que permite llegar a Isla Mujeres de forma directa. Si quieres practicar natación o ver a los niños jugar dentro del agua, Langosta es de las playas de Cancún ideal para esto.

8. Playa Juventud

Es la playa perfecta para el descanso, para el retiro. Incluso, si quieres leer un buen rato, solo tienes que ir a una biblioteca pública con la que cuenta este balneario.

También es ideal para el disfrute de los más pequeños, pues el oleaje es poco y cuenta con todos los servicios. Está en el kilómetro 2 del boulevard. También se puede acceder por las rutas del transporte público.

¡Eso es todo! Nos alegra que hayas conocido las ocho playas de Cancún que brindan actividades para todo tipo de viajero, más allá del hermoso paisaje. Por eso es el destino costero más visitado de México y Latinoamérica y estamos seguros que te encantará.

En general, es uno de esos destinos que nunca pasa de moda, como Sao Paulo, Buenos Aires y otras perlas turísticas de la región.

Si quieres descubrir más opciones para viajar en tus próximas vacaciones, te invitamos a que también leas el siguiente post de nuestro blog:

X de los mejores lugares para viajar en América Latina