Todo lo que debes saber sobre el Paseo del Mar de Antofagasta
Destinos

Todo lo que debes saber sobre el Paseo del Mar de Antofagasta

2/5 - (3 votes)

La ciudad de Antofagasta es mejor conocida como la Perla del Norte de Chile. Es una ciudad portuaria que para los turistas suele ser un destino escondido; sin embargo, sorprende desde el primer momento por las cosas que puedes hacer y los lugares que puedes explorar.

Uno de ellos es el Paseo del Mar de Antofagasta, una especie de bulevar que transcurre a la orilla del mar y que tiene todo tipo de atracciones y sitios de interés para pasar un día diferente, entretenido y por demás placentero. ¡Acompáñanos a conocerlo!

Un ícono de Antofagasta

El Paseo del Mar de Antofagasta es uno de sus mayores atractivos turísticos. Se trata de un paseo marítimo, inaugurado en el año 2002 y reformado en el 2013, que se extiende por la costa y sobre la avenida Grecia a lo largo de varios kilómetros bordeando el mar.

Es muy popular entre quienes gustan de observar aves, correr y caminar, por lo que es probable que coincidas con muchas personas en todo el recorrido. A medida que vayas adentrándote podrás ver parques, senderos, juegos infantiles, restaurantes y fantásticas playas artificiales.

A menudo, es visto como un gran lugar para pasear temprano en la mañana antes de que el día se ponga demasiado caluroso. También es una buena idea visitarlo por la noche, cuando el clima está más fresco y puedes ver la hermosa puesta de sol sobre el mar.

¿Qué ver y hacer en el Paseo del Mar?

En el Paseo del Mar de Antofagasta la diversión y el esparcimiento están garantizados. Playas, parques, sitios deportivos y restaurantes forman parte de los sitios que puedes conseguir aquí. ¿Cuáles de ellos llamarán tanto tu atención como para incluirlos en tu itinerario de viaje?

¡Sigue leyendo!

Balneario Municipal de Antofagasta

El Balneario Municipal de Antofagasta es una hermosa, segura y pequeña playa artificial. La superficie aquí es arenosa, el descenso es suave, el fondo del mar también está cubierto de arena y el agua es muy tranquila. Tiene cafés, cafeterías, centros de rafting y surf.

Suele llamar la atención de los visitantes por una balsa situada a varios metros de la orilla y con capacidad de hasta 140 personas, donde puedes llegar nadando. La entrada es libre.

Playa Las Almejas

Las Almejas es una playa que se encuentra muy cerca del Balneario Municipal. Aunque comenzó como una pequeña piscina, ideal para familias con niños pequeños, con el tiempo se fue ampliando hasta convertirse en una playa que, ahora, está anexada al balneario.

Parque Croacia

Es uno de los parques más importantes de la ciudad, con una extensión de cerca de 500 metros cuadrados en los que fusiona las áreas verdes con el mar. Ubicado en la avenida que lleva su mismo nombre, fue inaugurado en el año 2004 y restaurado en 2017.

En el parque Croacia se hacen eventos culturales y recreativos constantemente, lo que lo convierte en un punto de referencia para el encuentro de locales y turistas. Su nombre, por cierto, se debe al tamaño y la influencia de la comunidad croata en la ciudad.

Parque japonés

El parque japonés se inauguró en el año 1963 después de la iniciativa de 10 familias de origen nipón que hacían vida en Antofagasta, quienes decidieron donar un espacio público a la ciudad que los acogió cuando salieron de su país natal.

Fue construido de tal forma que sus espacios se puedan apreciar desde cualquier rincón de sus más de 4.500 metros cuadrados, bajo un sistema conocido como Kaishiki Tiene.

Costanera Sport

Costanera Sport es un centro deportivo de 6.000 metros cuadrados que cuenta con cuatro canchas de futbolito, dos de pádel (un deporte de raqueta) y un bar lácteo para que todos los que se ejerciten aquí puedan hidratarse de forma apropiada.

También tiene cuatro quinchos con espectaculares vistas al mar, que puedes arrendar si vas con tu familia o amigos y quieren pasar una tarde inolvidable. Sin importar si eres un entusiasta del turismo deportivo o no, vas a amar este lugar.

Ciclovía

A lo largo del Paseo del Mar de Antofagasta transcurre una ciclovía que muchos locales y turistas consideran la opción ideal para desconectarse de la rutina con un paseo en dos ruedas al borde del mar. Hacer ejercicio, sentir la brisa marina y apreciar las vistas es un tres en uno.

Mejores restaurantes en el Paseo del Mar

Los amantes del turismo gastronómico no pueden empezar un viaje sin antes haber investigado un poco sobre las mejores opciones gastronómicas del sitio, ¿no es así? Si eres uno de ellos, toma nota de los siguientes restaurantes en el Paseo del Mar de Antofagasta:

Aurora

Aurora es un hermoso restaurante que sirve auténtica comida chilena en honor a sus tradiciones y raíces, pero con un toque gourmet. Clásicas empanaditas, tiradito mixto, gnocchi con mechada y tres variedades de risotto son algunos de sus platillos más populares.

No obstante, tienen muchas opciones con pescados y mariscos frescos, carnes, ensaladas, menú infantil y postres de ensueño. Ven con mucha hambre, porque todo es delicioso.

La Culpa

La Culpa se autodefine como una gastro-cantina especializada en todo tipo de cocteles, tragos, micheladas, cervezas y licores, que acompañan con una amplia selección de entradas, ceviches, ensaladas, carnes y platos preparados. ¡Ideal para la noche!

La Tranquera

Si la comida rápida es lo tuyo, sabemos que te la vas a pasar bomba en La Tranquera. Hamburguesas, papas fritas, sándwiches (incluyendo el famoso Philly Cheese Steak), completos y deliciosos crujientes de pollo esperan por ti, así como ensaladas por si estás a dieta. ¡No hay excusas!

La Costa Verde

Estando tan cerca de Perú es más que seguro que vas a conseguir restaurantes especializados en la deliciosa gastronomía peruana, como La Costa Verde. Ubicado en pleno Paseo del Mar de Antofagasta, abre sus puertas tanto para el almuerzo como para la cena.

El infaltable ceviche, causa acevichada, tiradito de ostión, salmón pacífico, lomo saltado, pulpo playero y fetuccini a la huancaína son algunos de sus mejores platillos. De postre, un clásico suspiro limeño o una deliciosa torta tres leches.

Hasta aquí nuestro recorrido por el Paseo del Mar de Antofagasta, un lugar que sabemos no te vas a perder por nada del mundo cuando viajes a este destino en el norte de Chile. Checa ahora mismo nuestros precios, itinerarios y destinos, ¡esperamos verte muy pronto a bordo!