lugares cerca de lima para viajar sky airline
Destinos

Lugares cerca de Lima para viajar en auto: las mejores escapadas

5/5 - (1 vote)

Los lugares cerca de Lima para viajar en auto son una joya del turismo peruano. En los últimos años, se han convertido en destinos imperdibles para conectar con la cultura y las bellezas naturales de este país latinoamericano.

En Lima se respira historia, una idiosincrasia muy arraigada y al mismo tiempo modernidad, vida urbana y una rica gastronomía.

Si crees que es suficiente argumento para conocerla, ¡espera, porque hay más! La ubicación geográfica de Lima hace que sea el punto de partida para una escapada a poblaciones de las que poco se habla, pero que tienen un gran potencial turístico.

Así que, si estás planificando tus próximas vacaciones en la capital de Perú, este artículo te viene como anillo al dedo. Aquí, te contamos cuáles son esos rincones que harán de tu viaje una experiencia única.

1. Paracas: playas y reservas naturales

Paracas es una ciudad portuaria que está a tres horas del sur de Lima en auto. Es famosa por sus paisajes naturales de playa y por ser el punto de partida para las Islas Ballestas, mejor conocidas como los galápagos peruanos.

Entre sus mayores atractivos se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, una península desértica protegida para la preservación de la vida silvestre, como los pingüinos de Humboldt, pelícanos, flamencos, entre otros. Además, cuenta con una importante zona arqueológica.

Y si la historia es lo tuyo, aquí podrás conocer el denominado Candelabro de Paracas. Es un enorme jeroglífico hecho sobre la arena en dirección a la Bahía de Paracas, muy popular por tener el mismo estilo de las líneas de Nazca.

2. Lunahuaná: aventura y vino

Es un valle ubicado a orillas del río Cañete, a solo tres horas de Lima. Se trata de un destino ideal para practicar deportes de aventura y luego relajarte tomando un buen vino.

Aquí las actividades al aire libre marcan la pauta, siendo el ciclismo de montaña, el trekking y el canotaje las más solicitadas. Así que, si decides visitar Lunahuaná la recomendación es que empaques ropa cómoda y protector solar y ¡prepárate para subir la adrenalina!

Su ubicación geográfica hace que su tierra sea fértil, por lo que aquí se encuentran los mejores viñedos de Perú. Durante tu viaje, valdrá la pena que dediques un día para recorrer sus bodegas.

¿Te imaginas una cata de vino bajo la luz de la luna?, o ¿qué tal degustar piscos artesanales después de recorrer un viñedo? Esto es posible en Lunahuaná uno de los mejores lugares cerca de Lima para viajar en auto.

3. Lomas de Lúcumo: trekking en la naturaleza

Lomas de Lúcumo es el primer ecosistema frágil de Perú y se encuentra en el distrito de Pachacámac, a 1 hora y 30 minutos en auto de Lima. Si te gustan las aventuras al aire libre, ¡este es el lugar!

Siendo una de las localidades cercanas a Lima, es perfecta para darte una escapada en auto y conectar con la naturaleza.

Actividades como trekking, rapel, ciclismo de montaña, escalada de roca y avistamiento de aves son solo parte de lo que puedes hacer apenas llegas a esta zona de lomas costeras.

La mejor fecha para viajar a Lomas de Lúcumo es en invierno, entre junio y noviembre, ya que gracias a la acumulación de neblina la zona adquiere verdor y las fotos de tus vacaciones serán hermosas con la naturaleza de fondo.

La zona también es el hábitat de 80 especies de fauna y 240 tipos de flora. El avistamiento de águilas, zorros grises y vizcachas, entre otros, forman parte del atractivo.

Te agradará saber que en Lomas de Lúcumo está permitido acampar. En el recorrido, antes de instalar tu carpa, podrás ver estructuras geológicas de origen volcánico y sedimentario.

Ya de regreso, no dejes de adquirir un souvenir y probar los platos típicos de la comida peruana que abundan en la zona, como el chancho al palo y el chicharrón.

4. Marcahuasi: el misterioso bosque de piedras

Marcahuasi es una meseta de 4 mil metros de altura y forma parte de los lugares cerca de Lima para viajar en auto.

Para explorarla, primero tienes que llegar al pueblo de San Pedro de Casta, que se encuentra a 3 horas de Lima en auto. Una vez en esta localidad, se emprende una caminata de 4 horas que te llevará a conocer uno de los misterios más populares de Perú.

En el recorrido se hacen dos paradas: la primera es una zona conocida como El Anfiteatro y se trata de una explanada rodeada de montañas rocosas. La segunda estación es La Cabaña, el punto más elevado y en donde se desarrolla el misterio.

Cuenta la historia que desde La Cabaña hay quienes han observado ovnis y vivido experiencias sobrenaturales.

En Marcahuasi las noches de acampada se hacen a la luz de una fogata y debes estar listo para escuchar historias que vienen del más allá.

Las rocas en la montaña datan de miles de años y han adquirido formas que se asemejan a un gigante de piedra, una efigie, animales, entre otras. Además, muchas de las rocas son de granito o cuarzo, por lo que se cree que aquí se genera un constante flujo de energía.

Si te animas a vivir esta aventura, es importante que lleves zapatillas de trekking y ropa cómoda para el día y abrigada para la noche. 

5. Santa Eulalia: naturaleza, historia y aventura

Se encuentra en el Valle del Río Rímac, a 1 hora en auto de Lima, por lo que es un excelente plan si viajas en avión de Santiago a la capital peruana.

En este destino puedes visitar los cañones Autisha y Santa Eulalia, realizar pesca de trucha, hacer trekking, caminar por un bosque de piedra y explorar el Museo Municipal de San Juan de Iris, entre otras actividades.

Te gustará saber que en Santa Eulalia la mayoría de los hospedajes son casas de campo con espacios cómodos y vista al paisaje natural que ofrece la localidad. Esto lo convierte en un buen plan para viajar con la familia.

Si viajas entre abril y octubre, el clima es caluroso; mientras que en la temporada que va de noviembre a marzo, las temperaturas descienden un poco debido a las lluvias.

Mientras conoces el pueblo, escucharás sus historias. Una de ellas es que su formación se remonta a épocas prehispánicas en las que sus habitantes eran grupos indígenas.

Cuando visites Santa Eulalia, recuerda que más que una aventura, es una conexión con la historia de Perú.

Date una escapada a los lugares cerca de Lima para viajar en auto 

Ahora que ya conoces los lugares cerca de Lima para viajar en auto y lo que puedes esperar de ellos, es momento de decidir cuál de estas localidades será tu próximo destino.

Paracas, Lunahuaná, Lomas de Lúcumo, Marcahuasi y Santa Eulalia, son algunos de los lugares más interesantes cercanos a Lima en donde puedes conectar con la naturaleza y darte una escapada para sumar aventuras a tus vacaciones.

Entonces, ¿estás listo? ¡Desde nuestra APP SKY puedes cotizar tu vuelo de Santiago a Lima! Una vez que tengas tus pasajes, no dejes de conocer los mejores tips para una salida que cumpla con todas tus expectativas. Aquí te dejamos nuestro e-book El ABC de viajar por Latinoamérica. ¡Descárgalo!