libros cortos
Planificación de Viaje

10 libros cortos para leer durante tu próximo viaje

3/5 - (5 votes)

Los libros cortos son una excelente manera de acompañar las esperas en el aeropuerto. Son obras perfectas para entretener la mente, mientras haces escala o realizas un trayecto de más de dos horas hacia un destino.

Un libro de menos de 200 páginas puede hacer mucho más agradable el retomar el hábito de leer y de aprovechar ese tiempo que parece perdido, como cuando esperas el avión, el bus o el tren.

Sigue leyendo y descubre 10 libros interesantes que puedes devorar de un tirón y que te salvarán del aburrimiento mientras esperas.

Top 10 de libros cortos para leer en una sentada

Elegir entre millones de géneros y títulos puede resultar muy abrumador. Por esta razón, preparamos un top de 10 libros cortos para leer y que seguro disfrutarás hasta su última línea.

Así no tendrás que preocuparte por dejar el final para varios días después.

1. Un amor. Sara Mesa

Esta historia de 192 páginas transcurre en La Escapa, un asentamiento rural al que se muda Nat, una chica que trabaja de traductora. El casero que le arrienda la vivienda pronto empezará a mostrar su verdadero rostro y no tardarán en desatarse los conflictos y obsesiones.

La relación de Nat con el resto de las personas que habitan en ese pequeño pueblo, la llevará a experimentar situaciones de incomprensión y de extrañeza.

2.    Tombuctú. Paul Auster

Esta novela de 176 páginas gira en torno a Míster Bones, un perro de raza indefinida, inteligente y compañero fiel de Willy G. Christmas.

Willy es un vagabundo y poeta que vive en las calles de Brooklyn y que de un momento a otro, presiente que se acerca su momento de partir.

Es una linda historia que se inspira en el poder de la amistad y la comprensión de situaciones inevitables. Willy hará todo lo posible por lograr un nuevo hogar para su amigo perruno, antes de partir a ese otro mundo que él llama Tombuctú.

3.  De qué hablamos cuando hablamos de amor. Raymond Carver

Si te gustan las antologías en las series, películas o libros, esta colección de 17 relatos breves es algo que disfrutarás mucho mientras esperas en el aeropuerto. En todos estos cuentos, Carver analiza los tipos de amor que existen.

El escritor estadounidense es uno de los autores que más destacan en las historias de realismo sucio. Se caracteriza por historias minimalistas, varias de ellas muy perturbadoras, con fragmentos de vidas que muestran el desamor, lo decadente y hasta banal que puede ser la sociedad contemporánea.

4.  El baile de las locas. Victoria Mas

Este es uno de los libros cortos que te sumergirá rápidamente en una historia rebelde y cautivadora sobre un grupo de mujeres confinadas en un hospital psiquiátrico.

El relato se ubica en París, en marzo de 1885, donde cada año el hospital de la Salpêtrière celebra el “baile de las locas”. Al inusual evento asisten los más ricos y famosos quienes alternan con las internas disfrazadas de manera extravagante.

Louise, una joven epiléptica maltratada, y Eugénie, encerrada por su propio padre, harán lo que esté en sus manos para cumplir sus sueños y salir de ese terrible lugar.

5.  Listas, guapas, limpias. Anna Pachecho

Esta novela corta de 176 páginas te muestra la vida de una estudiante universitaria que regresa, durante sus vacaciones de verano, al humilde barrio en el cual creció.

Mientras visita a su abuela enferma, todos los eventos de ese agosto harán que reconsidere sus planes futuros y los sentimientos que la paralizan para tomar decisiones como una adulta.

6. Noches blancas. Fiódor Dostoievski

Este es uno de esos clásicos que debes leer durante tu viaje. Trata sobre las pasiones del ser humano y cómo una cita por accidente puede marcar a sus protagonistas profundamente.

Amor, ilusión, esperanzas y desengaños se conjugan en esta novela escrita por una de las mejores plumas de su tiempo. Transcurre en Rusia, durante el solsticio de verano, tiempo en el que un joven solitario entabla amistad con una chica de nombre Nástenka.

7. Una casa para el señor Biswas. V. S. Naipaul

El ganador del Premio Nobel de Literatura relata en este libro corto la historia de Mohun Biswas, un personaje de origen indo-trinidense, quien cae bajo la dominación de la familia Tulsi.

Biswas hará todo lo posible por alcanzar su sueño de tener una casa propia. Así que en cada página te adentrarás en los retos que a diario enfrenta para abrirse camino en un mundo colonial difícil e injusto.

8.  Seda. Alessandro Baricco

Esta novela del autor italiano Alessandro Baricco se sitúa en el siglo XIX. Cuenta la vida de un comerciante francés, Hervé Joncour, quien se dedica a viajar a Japón para comprar huevos de gusanos de seda para la industria de las telas de Lavilledieu.

De lectura muy fácil, como una fábula oriental, sin darte cuenta te adentrarás en un pestañeo en esta historia de amor que entremezcla dolor, deseos y erotismo. Es un relato muy sutil y delicado, tejido entre muchos simbolismos y pasión.

9.  Los niños perdidos. Valeria Luiselli

Este ensayo, de la escritora mexicana Valeria Luiselli, se desarrolla a partir de 40 preguntas que muestran la difícil realidad que viven los niños migrantes en la frontera de México hacia los Estados Unidos.

Es una lectura cruda que apreciarás si buscas ampliar tu forma de pensar sobre los problemas humanitarios que agobian al mundo.

10. Cuentos extraños para niños peculiares. Ransom Riggs

Esta lectura es perfecta para ti si deliras por la ficción y la fantasía. Sobre todo, si adoraste la versión fílmica de Tim Burton sobre los chicos que forman parte del hogar de acogida de Miss Peregrine.

Recoge varios cuentos tradicionales e inquietantes sobre los mundos desconocidos que enriquecen el universo de Miss Peregrine. Pasarás un buen rato con esta antología sobre princesas de lenguas bífidas, caníbales amistosos y gente amiga de fantasmas.

¡Hasta aquí nuestra lista!

Después de ver este top, ¿qué piensas? ¿Cuál de estos libros cortos llevarás en tu bolso de viaje?

Para más ideas sobre viajes y destinos por descubrir, no dejes de leer el siguiente post sobre Enoturismo en Chile: guía para viajeros amantes del buen vino