destinos turísticos que pasaron de moda o yo no son tan visitados
Destinos

6 destinos turísticos que ya no son tan visitados como antes

3.7/5 - (3 votes)

Hay destinos turísticos que pasaron de moda o ya no son tan visitados como antes por las celebridades. Sin embargo, mantienen ese encanto especial que los hizo estar en la cúspide del turismo internacional.

Varios de estos fueron los favoritos de famosos y turistas en la segunda mitad del siglo XX.

Conoce a continuación 6 destinos turísticos que fueron tendencia entre los años ‘50 y ’90, gracias al impacto de las celebrities y el marketing de esos tiempos.

1.   Acapulco (México)

Esta ciudad y puerto mexicano, localizado en el estado de Guerrero, se ha sabido adaptar a los tiempos. Sigue siendo uno de los destinos más importantes de México, junto con Cancún y Ciudad de México.

No obstante, en la década de los ’50 era uno de los destinos favoritos de las estrellas de Hollywood quienes eran atraídas por sus 20 km de playas entre Barra y Pie de la Cuesta.

Entre los años 1930 y 1960, el crecimiento del Acapulco Tradicional o Náutico convirtió a la bahía de Acapulco en un imán de celebridades. Muchas se alojaban en sus famosos hoteles que hoy son la parte más antigua, entre las Playas de Caleta, Caletilla y el Parque Papagayo.

Entre 1960 y 1980, la ciudad se expandió hacia el Acapulco Dorado, con un gran auge hotelero y construcción de condominios vacacionales.

Entre 1990 al 2010 se construyeron exclusivos hoteles, centros comerciales, resort y villas de lujo que hoy la caracterizan.

2.   Isla de Margarita (Venezuela)

Entre los años ‘70 hasta principios del 2000, la Isla de Margarita, en la parte oriental de Venezuela, era uno de los destinos turísticos y de compras más vibrantes del Caribe.

Agencias de viaje de todo el mundo lo promocionaban como La Perla del Caribe. Las mejores firmas internacionales tenían sucursales en este destino de compras declarado, desde 1974, como puerto libre.

Ofrecía hospedajes de lujo, diversión nocturna y complejos vacacionales para todos los gustos. Tiendas afamadas y restaurantes de talla internacional esperaban a turistas internacionales y nacionales que llegaban en masa por avión o mar.

La crisis política y económica de Venezuela, las carencias de servicios públicos y el descenso del turismo en más del 70%, le dan hoy a esta isla una apariencia de ciudad detenida en el tiempo.

Es uno de los destinos turísticos que pasaron de moda o ya no son tan visitados por turistas extranjeros.

3.   Copacabana (Brasil)

Copacabana (antiguamente Sacopenapã) es uno de los barrios más reconocidos de Río de Janeiro. Ubicado al sur de la ciudad, su playa con forma de media luna es la cuna de la bossa nova en los años ‘60.

Antes de eso, en los años ‘20 y ’40, comenzó su crecimiento como uno de los destinos de moda, turismo, cultura y sofisticación. Todo empezó con el surgimiento, en 1923, del Copacabana Palace Hotel y sus majestuosos salones.

A partir de los ‘40, Copacabana ganó fama con la construcción de elegantes edificios y la agitada vida nocturna, con discotecas, bares, restaurantes y teatros.

A partir de los ’50, los cantantes y bohemios cariocas emigraron a esta zona y en los ’60, estrellas como Brigitte Bardot y Alberto Sordi eran protagonistas de los bailes de carnaval.

En 2006, la banda Rolling Stone ofreció su famoso concierto gratuito al que asistieron 1,5 millones de personas.

En la actualidad, Copacabana es uno de los destinos de Brasil con mayor ocupación hotelera, aunque su nombre no suena tanto por sí solo como antes. eclipsado por la fama de Río. 

4.   Mallorca (España)

A finales de los años ‘20, el argentino Adan Diehl hizo de la Bahía de Pollença, en la parte más septentrional de Mallorca, uno de los destinos más lujosos del Mediterráneo.

Construyó allí el hotel Formentor, que luego en los años ’50 y ’60, pasó a ser todo un boom turístico y el predilecto del jet-set y los sibaritas.

Mallorca, y particularmente la Bahía de Pollença, fue durante décadas el escape perfecto de personalidades como Charles Chaplin, Audrey Hepburn, Gary Cooper y Cary Grant.

Grace Kelly y Raniero de Mónaco vivieron allí su luna de miel. Mientras que el Palacio de Marivent, propiedad de la familia real española, recibió en varias oportunidades a Lady Di y el Príncipe Carlos en sus vacaciones en Mallorca.

Hoy, la playa de Formentor no ha perdido su glamour y encanto. De hecho, es considerada una de las tres mejores playas del mundo.

5.   Marrakech (norte de África)

Hay quienes podrían pensar que Marrakech es uno de los destinos turísticos que pasaron de moda o ya no son tan visitados por las celebridades.

Y si bien no es tan popular como hace décadas, en realidad sigue siendo un lugar inolvidable.

La ciudad, una de las más importantes de Marruecos, ha tenido varios momentos de gloria. En 1966, el modisto Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé convirtieron a Marrakech en su segundo hogar.

Esto bastó para hacer de esta urbe imperial y antigua, conocida como la Puerta de África, toda una tendencia entre las celebrities.

Alojarse en palacios tradicionales marroquíes, pasear en camello y disfrutar de las compras en el Zoco son algunas de las razones que, en los últimos años, han hecho despuntar este destino exótico entre viajeros e influencers.

6.   Saint-Tropez (Francia)

Entre los años 60 y 80, Saint-Tropez estaba de moda. Era uno de los destinos favoritos del jet-set para las vacaciones de verano.

Buena parte de su fama se debió a la actriz Brigitte Bardot quien se convirtió en una de las más entusiastas residentes y anfitrionas de las fiestas y paseos por la ciudad.

Hoy, las playas y el glamour de la Costa Azul y de la Provenza Francesa hacen sentir a cualquier visitante como una estrella de Hollywood.

Este encanto de lujo y ambiente sofisticado hacen de playas como Bouillabaisse, l’Escalet Ramatuelle o Les Graniers, lugares icónicos de la Costa Azul.

¿Cuál de ellos te gustaría conocer? o si lo prefieres, dale un vistazo a estas playas imperdibles en Latinoamérica.