Visita Beco do Batman: ¡El sitio más instagrameado de Sao Paulo!
Destinos

Visita Beco do Batman: ¡El sitio más instagrameado de Sao Paulo!

5/5 - (1 vote)

São Paulo es la ciudad más poblada y metropolitana de Brasil. Gran parte de sus atractivos son de tipo arquitectónico y urbano, entre los cuales destaca la visita Beco do Batman. Se trata de un callejón colmado de arte callejero como nunca hayas visto.

Por eso, se le conoce como uno de los sitios más instagrameado de São Paulo, donde locales y visitantes disfrutan de magníficos escenarios urbanos para los mejores fotos de sus perfiles en IG.

En este artículo te mostramos lo que encontrarás en él, las actividades que puedes hacer, y por qué visita Beco do Batman es el sitio más instagrameado de São Paulo.

¿Qué hay en Beco do Batman?

Beco do Batman es un callejón de gran extensión, ubicado en el barrio Vila Madalena. En él, todas las paredes, sin excepción, tienen plasmadas incontables grafitis. Esto les otorga un aspecto muy colorido y llamativo.

Es que, contrario a lo que muchos piensan del arte callejero, no se trata solo de letras sin sentido o dibujos descuidados, o por lo menos no en este callejón.

En él, los grafitis plasmados no siguen un patrón ni estructura, ¡cada quién dibuja lo que quiera! De hecho, también pueden hacerlo donde mejor les parezca, porque parte de su magia es que las paredes siempre tienen grafitis nuevos.

Un artista dibuja sobre la pintura de otro, luego, un tercero hace lo mismo sobre la del segundo, y así continúa el cambio constante. De esta manera, a lo largo de los años, se han plasmado miles de pinturas en estas paredes tan excéntricas.

Si te preguntas qué tipo de dibujos encontrarás en el lugar, la realidad es que no podemos darte una respuesta precisa. No existen reglas sobre lo que se puede dibujar y lo que no, verás pinturas abstractas, caricaturas, realismo, y todo lo que te imagines (o incluso más).

¿Y qué tiene que ver el Batman inmerso en el nombre? La historia es larga, pero para hacerla más corta, se debe a la aparición de un grafiti de Batman en la época de los 80. A partir de él, fueron cada vez más los artistas que plasmaron sus dibujos.

¿Qué se puede hacer en Beco do Batman?

Son varias las actividades para pasar el rato, tanto en Beco do Batman, como en sus alrededores. Aquí te mostramos las que nos parecen más divertidas e importantes.

1. Destácate con las fotografías

Tras haber admirado todo lo que quieras, ¡será hora de empezar con las fotografías! Aunque lo más valioso sea disfrutar el momento, ¿por qué no tomarse el tiempo de inmortalizarlo con unas cuántas fotos?

Recuerda que los grafitis que te gusten, serán sustituidos por otros en cualquier momento y tu cámara será lo único capaz de darles trascendencia en el tiempo, sin importar cuántos años pasen.

Por supuesto, no es necesario hacer una foto por cada grafiti, porque necesitarías todo un día para ello. Basta con capturar los que más te llamen en la atención, y, si quieres, posar con ellos de vez en cuando.

Si te dedicas a la fotografía de manera profesional, lo mejor es que vayas entre semana en horas de la mañana. Tendrás buena iluminación y mucho menos tráfico de personas, en comparación a los fines de semana.

2. Disfruta de la feria artesanal

Un lugar tan concurrido como Beco do Batman no podría no tener su feria artesanal. Se da todos los fines de semana de 9 am hasta las 7 pm. En ella, hallarás esculturas, pinturas, prendas de ropa, accesorios, entre otros. La mayoría realizado por los artesanos de la zona y vendido por ellos mismos o su familia.

Si te quieres llevar algo más que una fotografía, no puedes pasar por alto esta feria. Además de que pasarás un buen rato y te llevarás gratos recuerdos, ayudarás al comercio local.

3. Aprecia el talento en vivo

Y si aún querías un poco más de emoción, los fines de semana también puedes ver y escuchar varios grupos musicales en vivo. Con ellos, aprenderás un poco sobre la cultura musical brasileña y por supuesto, ¡pasarás un rato divertido!

4. Visita Beco do Batman y las galerías de arte

Aunque Beco do Batman en sí mismo es una galería de un estilo único, a sus alrededores puedes encontrar galerías patentadas, la mayoría basadas en el arte urbano. En ellas, además de admirar las obras de diferentes artistas, también puedes adquirirlas.

5. Explora todo el barrio y sus cercanías

Aunque el famoso callejón no mide más de 170 metros, los grafitis no acaban en él. En sus cercanías, y a largo del barrio, encontrarás una esencia similar: Murales en todas partes.

Además, hay cafés, bares, clubes, restaurantes y muchos lugares donde puedes degustar la gastronomía brasileña, y vivir, en carne propia, su cultura. Desde luego, vas a seguir admirando unas buenas obras artísticas, porque, cuando te decimos que están en todas partes, ¡es muy en serio!

¿Por qué es el sitio más instagrameado de São Paulo?

¿Recuerdas el apartado donde te mencionamos lo de las fotografías? ¡Esa es la razón! Aunque en este artículo es una recomendación, para la mayoría de los visitantes, es más bien una obviedad. Es que, no guardar unas cuantas imágenes de un sitio tan único y colorido que no para de cambiar, parece imposible.

Claro está que no basta con capturar un solo grafiti, y cuando crees tener suficientes, ¡encuentras otro que no puedes pasar por alto!

Así, después de preparar tu galería personal, ¿por qué no compartirla con tus amigos en Instagram? No solo presumes un poco, sino que, dejas en tus redes sociales una muestra de lo que fue el Beco do Batman cuando tú lo visitaste.

Visita Beco do Batman y conoce el arte más humana

Las pinturas de estas paredes, lógicamente, no pueden venderse, en ellas, no existe interés monetario por parte de sus creadores. Por lo que, solamente verás las ideas, amor, pasiones o inconformidades de un artista, reflejadas en su obra.

Visita Beco do Batman y dale una oportunidad al arte callejero controlado y todo lo que implica.

Si te ha gustado el concepto y planeas poner a este callejón como parte de tus viajes, chequea nuestros precios, itinerarios y destinos. Ten por seguro que encontrarás tu vuelo ideal.