Suscríbete y se el primero en enterarte de todos nuestros concursos y novedades

Descubre Calama

Calama es una ciudad localizada en el norte de Chile formada a orillas del río Loa. Es reconocida por la minería y por tener un clima desértico, con máximas de 25°C en verano. Es también paso obligado para los turistas que van a San Pedro de Atacama. Podrás ver increíbles paisajes salinos, desierto de altura, valles y cordilleras

Tiempo de viaje desde Santiago: 2h 04m

Si te decides por San Pedro, no puedes dejar de visitar:

San Pedro de Atacama

A tan sólo 101 km de Calama, cruzando la Cordillera de Sal, se ubica uno de los destinos más atractivos de nuestro país, San Pedro de Atacama, destacado por sus espectaculares paisajes desérticos, salares, géiseres, volcanes y aguas termales. También, podrás visitar “Valle de la Luna” que es una depresión con formaciones rocosas y una gran duna de arena.


Astronomía

¿Si te gustaría conocer sobre el inmenso universo que nos rodea? Entonces te recomendamos visitar el observatorio ALMA, el radiotelescopio más grande del mundo. Los científicos se dedican a estudiar en este lugar la formación de las estrellas, las nubes moleculares y el universo temprano, para así poder conocer nuestros orígenes cósmicos.


La mejor comida la encontrarás en:



Pollo Andino

Este restaurante es una picada, que mezcla la comida chilena y peruana, según sus comensales, uno de los mejores en relación precio/calidad, rápido y muy buen servicio. Destacado por su pollo a las brasas, pastel de choclo y cazuela, además cuenta con un menú infantil saludable, reconocido por el Ministerio de Salud.


Café Katarpe

Este local se caracteriza por sus empanadas y pizzas, muy ricas y a buenos precios. Por otro lado, no te puedes perder “Paatcha Sazón Chileno”, comida chilena con las mejores preparaciones de carne de guanaco. En la noche dejes de ir a “Mal de Puna” un pub con buena comida, música en vivo y karaoke.


Viaja sin salir de casa


No olvides que:


Este desierto se se encuentra a más de 2000 metros de altura y podrías tener mal de altura o “puna”. ¿Cómo lo puedes evitar? Preocúpate de dormir bien la noche anterior, de estar bien hidratado y alimentado y además evitar el alcohol y cigarrillo.



El clima en Calama:


Volver al Home