Conoce Osorno

Ciudad que forma parte de la Región de los Lagos, tiene mucha actividad turística y es una gran productora agropecuaria. Ha tenido una fuerte influencia de colonos alemanes, tanto en sus costumbres como en sus construcciones. Un destino con naturaleza, bosques, volcanes y más.

Tiempo de viaje desde Santiago: 1h 34m

Si te decides por Osorno, no puedes dejar de visitar:

Salto de la Olla

A 45 minutos de Osorno, se encuentra este hermoso lugar de bosques y paisajes. La altura del salto es de unos 20 metros aproximadamente con formaciones rocosas en sus laderas, de colores rojizos, rodeado de naturaleza. Tiene un sendero poco transitado y que va a dar a una espectacular vista.


Plaza de Armas

Ubicada el centro de la ciudad con el “Monumento al toro” y el “Odeón”. Destaca, además, la “Fuente de agua”, que se ilumina en las noches y tiene chorros de distintas alturas. Desde ahí puedes llegar a la Catedral de San Mateo, que es considerada una joya arquitectónica.


La mejor comida la encontrarás en:



Mercado Central de Osorno

Excelente lugar para probar platos típicos y del sur de Chile, con especialidad en pescados, mariscos, guisos y cazuelas. Sus cocinerías ofrecen abundantes y variados platos a muy buenos precios. “La Familia”, “La Cabaña” y “Entre Amigos, son algunos de los que destacan.


Crudos Wufehr

Los crudos son la especialidad de este lugar que han sido reconocido como “los mejores crudos del sur de Chile”. Sus ingredientes de calidad y variedad de salsas son lo que los distingue, además de la buena atención. También ofrece otros platos y puedes acompañar tu comida con excelentes cervezas artesanales.


Viaja sin salir de casa


No olvides que:


En los alrededores de Osorno se encuentran espectaculares playas que puedes ir a conocer por el día si es que visitas la ciudad por más de un fin de semana. Estas playas cuentan con preciosas vistas que te sorprenderán. Te recomendamos Pucatrihue y Maicolpué.



El clima en Osorno:


Volver al Home