Conoce Copiapó

Capital de la Región de Atacama, es una gran ciudad que destaca por su actividad minera y por el reconocido “Desierto Florido”, increíble expresión de las maravillas de la naturaleza. Podrás disfrutar, además, de sus alrededores con paisajes y playas paradisíacas, aprovechando el aire libre, el mar e increíbles vistas.

Tiempo de viaje desde Santiago: 1h 23m

Si te decides por Copiapó, no puedes dejar de visitar:

Atractivos Naturales

A unos 190 km al norte de Copiapó, está el Parque Nacional Pan de Azúcar, lugar que combina perfectamente la inmensidad del mar con la del desierto de Atacama. Aquí podrás hacer trekking, bucear, y acampar viendo las estrellas. A 80 km al noroeste, está Bahía Inglesa, balneario de aguas tibias y arenas blancas, ideal para descansar y disfrutar del mar.


Centro Cívico

Entre las calles Los Carreras, Colipí, Rodríguez y Chañarcillo, encontramos el histórico centro cívico de Copiapó. La Plaza Prat destaca por sus árboles de jacarandás y alcornoques, y por su Catedral, que desde 1766 es un patrimonio histórico y arquitectónico. Además, podrás visitar, el Museo Mineralógico, la Casa de la Cultura y el Museo Regional.


La mejor comida la encontrarás en:



La Mechada de Ramón

Conocido por la frescura de sus ingredientes, su esponjoso pan “chocoso” y su receta familiar, este restaurant te ofrece los mejores sándwiches de carne mechada. Sus famosas creaciones como el “Míralo eh, míralo eh”, “La bruja del 71” y “Barrigón”, impactan a sus comensales de distintos rincones del planeta. Dirección: Los Carreras 2339.


Caffelatte

Este delicioso café es perfecto para pasar una tarde con la familia o amigos, degustando unas ricas chorrillanas, pizzas o diversas tablas. Ofrece también un variado bar para disfrutar de un excelente Happy Hour. Ambiente tranquilo, agradable y familiar, de rápida atención y fácil acceso.


Viaja sin salir de casa


No olvides que:


Si te gustan las aventuras, te recomendamos el Cerro Medanoso que, con 550 metros de altura, es la duna más alta de Latinoamérica y podrás practicar sandboard y otros deportes. También podrás disfrutar de los grandiosos y sobrecogedores paisajes desde los vestigios que quedan del Camino del Inca. No olvides contar con un guía, ropa adecuada y agua.



El clima en Copiapó:


Volver al Home