Conoce Balmaceda

Esta es una localidad de la Patagonia en el sur de Chile y puerta de entrada a Coyhaique. Es un poblado pequeño, de construcciones simples, cercano a la frontera con Argentina y el paso fronterizo “Huemules”, con paisajes de una gran belleza natural. Su comunidad se sustenta de la ganadería y el cultivo de la tierra, puedes recorrerlo en un sólo un día.

Tiempo de viaje desde Santiago: 2h 17m

Si te decides por Balmaceda, no puedes dejar de visitar:

Cerro Castillo

Esta Reserva Nacional tiene la particularidad de tener una cadena montañosa y cumbres, enmarcadas por varios cerros. Cumple una importante tarea en la protección del huemul, especie silvestre del lugar. El parque es ideal para practicar trekking y hacer el sendero “Las Horquetas” y además tiene sitios disponibles para acampar con agua y baños.


Reserva Nacional - Río Simpson

El parque cuenta con un área protegida de 40.452 hectáreas. Podrás encontrar cumbres que se alzan por sobre los 1.600 mts; dando origen a quebradas angostas y valles por donde baja el río Simpson. Está rodeado de exuberante vegetación y bellos paisajes. Ideal para la práctica de la pesca con mosca y deportes acuáticos.


La mejor comida la encontrarás en:



El Rincón de Mirna

Este es otro de los pocos lugares que hay en Balmaceda para comer y se destaca por su comida casera y bien preparada con un menú con entrada, fondo y postre. Además, tiene sándwiches, ambas alternativas son buenas y abundantes. Es un lugar pequeño y acogedor, bien temperado y calefaccionado. Buena atención y precios acordes.


CB Gastronomía Patagonia

Si buscas más opciones gastronómicas, la alternativa es ir a Coyhaique en donde encontrarás excelentes propuestas. Buena atención y comida que sorprende con una linda decoración y grato ambiente, puedes elegir entre tres entradas, tres fondos y tres postres, además de variedad en vinos, tablas y sándwiches. Los precios razonables y la experiencia imperdible.


Viaja sin salir de casa


No olvides que:


Es una excelente oportunidad para realizar todo tipo de aventuras al aire libre, por eso te recomendamos llevar tus zapatillas de treckking, una botella con agua, un cortaviento, un par de calcetines y un buen cortaviento.



El clima en Balmaceda:


Volver al Home