Conoce Antofagasta

Antofagasta la ciudad conocida como “La Perla del Norte”, destacada por su clima cálido, sus monumentos históricos, su singular belleza natural y grandes atractivos turísticos que se pueden visitar durante todo el año. Posee paisajes desérticos, cielos despejados y extensas playas con aguas del Océano Pacífico que hacen que sea un destino imperdible.

Tiempo de viaje desde Santiago: 1h 56m

Si te decides por Antofagasta, no puedes dejar de visitar:

Desierto de Atacama

El desierto más árido del mundo tiene innumerables encantos y un paisaje magnífico con atardeceres y postales que se ubican entre las más impresionantes del planeta. Hay lugares imperdibles como la Laguna Céjar, Géiser del Tatio y El Valle de la Muerte. También podrás viajar en el tiempo visitando las oficinas salitreras, Chacabuco y María Elena.


Paseo del Mar

Por la costanera sur de la avenida Grecia, se extiende este paseo al aire libre ideal para relajarse y caminar junto a una gran vista y agradable brisa. Este paseo de amplias peatonales cuenta con ciclovías, juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio y cómodos escaños. Es un excelente panorama para entrenar, pasear y disfrutar el clima antofagastino en familia.


La mejor comida la encontrarás en:



Tío Jacinto

Es un connotado restaurant de pescados y mariscos, ícono de la ciudad, con cocina de tradición familiar destacado por sus sabores y preparaciones elaboradas con ingredientes frescos. Los precios no son de picada, pero vale la pena, tiene un rico pisco sour y buena carta de vinos. Se recomienda reservar.


El Chico Jaime

Esta es una picada de platos abundantes, podrás probar las deliciosas empanadas fritas, pescados, locos y pulpos que ofrecen en la carta además de chupes, picantes y mariscos a la salsa verde. Es un lugar muy pintoresco y está decorado con antigüedades, es uno de los preferidos por los antofagastinos.


Viaja sin salir de casa


No olvides que:


Planificar bien tu viaje, para sacar el máximo de provecho a tu estadía en esta ciudad que tiene innumerables panoramas, desde playas, astronomía, salitreras, desierto y vistas maravillosas.



El clima en Antofagasta:


Sé el primero en recibir novedades y las mejores ofertas en tu mail

Recibirás email promocionales de SKY Ver términos y condiciones

Volver al Home