Conoce el servicio de perros de asistencia

 

Puedes solicitar este servicio sin costo al momento de realizar tu compra o en "Administra tu vuelo" con un mínimo de 48 horas de anticipación a la salida de tu vuelo, para que sea incluido en tu reserva.
Para el empleo de perros guía o de asistencia, estos deberán estar obligatoriamente identificados mediante el distintivo de carácter oficial, correspondiendo a quien necesite de él.
Antes de embarcar, los perros guía o de asistencia no podrán presentar signos de enfermedad, agresividad y en general, constituir un evidente riesgo para los demás pasajeros, tripulantes y demás usuarios. Pueden viajan sin costo en la cabina del avión.

 
Condiciones de transporte:
  • Tiene que llevar puesto un distintivo oficial que lo identifique como perro guía o de asistencia: una medalla que penda del collar, un parche adherido al peto o arnés, que lleve impresa la cruz de malta en colores celestes y amarillo y la leyenda “perro de asistencia”.
  • Tu perro debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje.
  • En tu vuelo, asignaremos la ventana de la primera fila que no coincida con una salida de emergencia.
  • Tienes que tener sus documentos sanitarios al día y debe viajar a tus pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos ni salidas de emergencia.
  • En caso de no contar con el distintivo oficial, puedes presentar un certificado médico que conste que requieras viajar con un perro guía o de asistencia. Este certificado debe incluir la siguiente información:
    - Máximo un año de antigüedad.
    - Contener un diagnóstico clínico, en el cual se explicite que requieras viajar con un perro guía o de asistencia.
    - Nombre completo del paciente y del médico.
    - Teléfonos de contacto del profesional o del centro médico.
    - Firma del médico.
  • De acuerdo a la función que desempeñan, los perros guía o de asistencia podrán tener las siguientes categorías:
    Perro Guía: Es aquel especialmente adiestrado para asistir el desplazamiento de una persona con discapacidad visual.
    Perro de Señal: Es aquel perro especialmente adiestrado para asistir a una persona con discapacidad auditiva, avisándoles de los sonidos ambientales relevantes para su desempeño e interacción social.
    Perro de Servicio: Es aquel especialmente adiestrado para asistir a una persona con discapacidad de causa física en el desempeño de sus actividades de la vida diaria, que por motivos de movilidad, fuerza o resistencia, no pueda realizar.
    Perro de Respuesta: Es aquel especialmente adiestrado para detectar cambios bioquímicos de descompensación previa a manifestaciones neurológicas o convulsiones de una persona con discapacidad.
    Dentro del servicio de perro guía o de asistencia, no incluye el transporte de perros de asistencia emocional.

Más información de interés

 

 

Ir al centro de ayuda