Viaje en pareja: Los mejores destinos en Perú
El romanticismo tiene muchas formas de expresarse, desde los clásicos chocolates, coloridas flores o regalos inesperados, hasta planificar un viaje en pareja.
Hoy te presentaremos los mejores destinos peruanos para que vayas junto a tu amor en sus próximas vacaciones, o para que planifiques una escapada de unos días para cortar un poco con la rutina.
Te invitamos a leer estas interesantes propuestas para que puedas eligir el lugar que más se adapte al estilo de ambos. ¿Vamos?
Iquitos: Atardecer en el Malecón de Tarapacá
Nuestro primer destino está a una hora y cuarenta y cinco minutos en avión desde Lima y es la ciudad de Iquitos, en el corazón de la Amazonia peruana.
Si lo que buscan es conocer un paisaje natural exuberante, pero también les gusta disfrutar restaurantes y bares citadinos, aquí encuentras todo, en un mismo lugar.
Este viaje en pareja tiene una parada obligada, el Malecón de Tarapacá, frente al río Itaya. Vayan al atardecer y quédense a ver la puesta de sol, para disfrutar más tarde del espectáculo de artistas y cantantes que animan el fin de cada jornada, a orillas del río.
Lima: Paseos para enamorados con mucha historia
La capital peruana tiene atractivos indiscutibles como sus edificios, su historia y su cultura. También aquí hay espacios para hacer paseos románticos.
El Parque de la Amistad en Santiago de Surco es un área verde en medio de la ciudad donde pasar unas horas al aire libre. Un paseo en bote por el lago artificial puede ser una buena ocasión para divertirse en pareja.
Otro sitio emblemático es el puente de los Suspiros, en Barranco, una estructura de madera que es el punto de encuentro histórico de los enamorados en Lima.
Por supuesto que el malecón de Miraflores no puede faltar en este itinerario para el amor, contemplar como el sol se pierde en el mar, ¡es una postal inolvidable!
Punta Sal: Romance a orillas del mar
La costa norte peruana los espera para que, en pareja, descansen bajo el sol y disfruten de las aguas cristalinas del océano Pacífico. Pueden viajar a esta región de Perú en avión, llegando al aeropuerto de Tumbes.
Una de las recomendaciones que les vamos a hacer es que tomen la carretera Panamericana hacia el sur y vayan hasta Punta de Sal. Aquí es posible realizar diferentes actividades como comer platos típicos con frutos de mar, pasear a caballo, bucear, hacer una caminata romántica o pasarla genial en el Balneario Punta Sal Grande, desde donde verán un atardecer único.
Lago Sandoval: En conexión directa con la selva
Si son amantes de la Naturaleza y de los espacios exuberantes que esta ofrece en su enorme generosidad, este es su destino perfecto para hacer un viaje en pareja.
El Lago Sandoval es un lugar paradisíaco que se encuentra muy cerca de Puerto Maldonado, en la Reserva Nacional Tambopata Candamo. Para llegar hasta aquí hay que viajar 10 kilómetros en bote por el río Madre de Dios y luego caminar una hora y media por el bosque, donde podrán ver especies de gran belleza como palmeras mauritias, lupunas y orquídeas, además de escuchar los inquietantes sonidos de la selva.
Una vez en el lago, comienza un paseo en bote donde verán caimanes, tortugas y cientos de pájaros. La experiencia se completa con una comida típica de la selva como la sopa de gallina con castaña o el pescado asado en hoja de bibao.
Una excursión para estar en contacto con la naturaleza y aprovechar para reencontrarse bajo el escenario mágico de la selva.
Calca: Paz y silencio
Sin dudas que uno de los lugares más románticos para organizar un viaje en pareja es el Valle Sagrado de los Incas, para lo cual, debes ir primero hasta Cusco, la capital Imperial.
Si les gusta el ruido de la ciudad, la opción es quedarse aquí, pero si lo que están buscando es una escapada romántica y un oasis de silencio, vayan a Calca, que se encuentra a apenas una hora y cuarto de Cusco.
Se trata de un pueblo típico, que parece pausado en el tiempo, donde las costumbres y tradiciones se conservan en medio de una paz increíble. Un ambiente propicio para caminar tomados de la mano, mientras disfrutan del mítico paisaje.
Arequipa: un destino de aventuras
A tan solo una hora y media desde Lima, la ciudad de Arequipa los espera para que juntos inicien un itinerario aventurero, festejando el amor.
Los cielos del sur peruano tienen un lugar especial en el cañón de Colca, donde podrán tener experiencias inolvidables. Aquí podrán ver el magnífico vuelo del cóndor, hacer turismo vivencial en Coporaque, relajarse en los baños termales Chacapí y pasear juntos por los innumerables senderos de trekking.
Al regresar de estas intensas jornadas, lo mejor es comer rico y degustar platos típicos en las famosas picanterías y restaurantes arequipeños.
Puno: El encanto de la isla Amantaní
El lago Titicaca ofrece paisajes de ensueño, ideales para un viaje en pareja. Haciendo base en Puno, partimos hacia el destino romántico elegido: la isla de Amantaní, frente a la península de Capachica.
Un lugar para el turismo experiencial y el contacto con las comunidades de la isla, a la vez que tienes espacio para la privacidad en sus hermosas playas y en sus confortables alojamientos. En la isla son paseos imperdibles los senderos Pachamama y Pachatata, así como los miradores que permiten una vista panorámica fabulosa de la isla y del lago.
Un viaje en pareja para celebrar el amor
Preparar un viaje de a dos es un plan que entusiasma y que invita a las complicidades y negociaciones propias de una relación.
Uno de los temas a organizar bien, es el de los gastos, comenzando por la forma de viajar hasta el destino elegido.
Por suerte, en la actualidad, eso no debe ser una gran preocupación, ya que hay una buena conectividad en avión y las tarifas de los vuelos son accesibles y tienen todo el confort y la seguridad que todo pasajero se merece, tal como se explica nuestro artículo Aerolíneas low cost: ¿Cómo logran que el cielo sea para todos?.
Solo queda decidir ¿Cuál será nuestro próximo destino?