mirador cristo petrolero
Destinos

Mirador Cristo Petrolero, todo lo que debes saber sobre este icónico lugar de Talara

3/5 - (2 votes)

Si sus bosques, desiertos y playas no te parecen suficiente atractivo, la visita al Mirador Cristo Petrolero te convencerá de lo fascinante de este icónico lugar de Talara.

Un monumento que representa la identidad talareña de forma única y majestuosa, da la bienvenida a los visitantes y ofrece las mejores vistas panorámicas del puerto y la ciudad.

Sin duda, una visita que hará que tus días de vacaciones en Perú sean más que inolvidables.

Talara, la Ciudad del Oro negro

La ciudad de Talara tiene su origen en la explotación petrolera, aunque fue descubierta en la década de 1860, no fue hasta 1956 cuando se fundó de manera oficial.

Durante muchos años, la ciudad creció alrededor de la industria del petróleo y se convirtió en un importante centro de extracción y refinación. Sin embargo, en las últimas décadas, Talara ha diversificado su economía y ha comenzado a desarrollar su potencial turístico.

El interés turístico en Talara se ha generado gracias a sus playas de ensueño, que ofrecen un clima cálido y soleado durante todo el año. Además, la ciudad cuenta con varios sitios turísticos, como la Plaza de Armas y el imponente Mirador Cristo Petrolero, que son la principal atracción para turistas de todas partes del mundo.

Lo que todo viajero debe saber del Mirador Cristo Petrolero

Este monumento es visible desde que vas llegando a las cercanías del aeropuerto, conocido en un principio como El Cristo Mirador, el hecho de estar ubicado sobre una plataforma de perforación petrolera lo ha convertido en el mejor representante de Talara, la “Ciudad del oro negro”.

Cosas características

El Mirador Cristo Petrolero se encuentra en una colina en la parte sur de Talara a 150 metros sobre el nivel del mar.

Después de un breve recorrido hasta las afueras de la ciudad, puedes disfrutar desde el mirador Cristo Petrolero de una vista panorámica de Talara, incluyendo el puerto y por supuesto el hermoso Océano Pacífico.

Esta estatua que alcanza los 33 metros de altura es una impresionante obra de arte que se eleva sobre el paisaje circundante. Pero además, es el lugar ideal para comprar un hermoso recuerdo de Talara o simplemente tomar un café.

Ubicación y cómo llegar

El Mirador Cristo Petrolero se encuentra en la parte sur de Talara, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. La mejor manera de llegar allí es en coche o en taxi, ya que no hay transporte público que llegue directamente al lugar.

Si vienes por tu cuenta, desde el centro de Talara, debes tomar la carretera hacia el sur y seguir las indicaciones viales hasta el mirador. El camino es bastante empinado, por lo que es necesario tener mucha precaución al conducir.

Si no tienes vehículo propio, puedes alquilar un taxi en el centro de la ciudad o contactar a una agencia de viajes local para organizar un tour.

¿Qué hacer en el Mirador Cristo Petrolero?

Además de disfrutar de las vistas panorámicas al visitar este monumento, encontrarás otras actividades que puedes realizar. Bien sea por tu cuenta o con la guía de una agencia de turismo local:

  • Observación de aves: la zona que rodea el mirador es un hábitat natural de varias especies, por lo que es un lugar ideal para esta entretenida práctica.
  • Senderismo: si te gusta caminar al aire libre, puedes hacer una caminata por los senderos que rodean el mirador, disfrutar de la naturaleza y las vistas panorámicas.
  • Fotografías: el Mirador Cristo Petrolero es un lugar perfecto para los amantes de las fotos, ya sea desde tu móvil o con tu cámara profesional, es una oportunidad que no debes desaprovechar.
  • Relajación: si buscas un lugar tranquilo para relajarte y disfrutar de la naturaleza, el Mirador Cristo Petrolero es una excelente opción.

Como dato adicional, algunos estudios de Yoga locales organizan actividades, así que solo debes solicitar la información y sumarte.

Recomendaciones

El clima es bastante estable en la Provincia de Talara, lo que te permitirá disfrutar al aire libre durante todo el año. A pesar de esto, hay algunas recomendaciones que no debes pasar por alto al visitar el Mirador Cristo Petrolero.

  1. Puedes visitar el lugar a cualquier hora del día, aunque en la temporada calurosa entre los meses de diciembre a mayo, lo ideal es ir en la tarde. Ya que las temperaturas pueden alcanzar fácilmente los 32º C.
  2. Lleva ropa fresca y calzado adecuado para caminar, recuerda que además de la plataforma hay una colina que debes subir.
  3. Si temes a las alturas o padeces de alguna limitación, siempre debes ir con compañía. Aunque las escaleras no suelen representar mayor dificultad, los bordes del mirador tienen algunas pendientes pronunciadas.
  4. Procura no llevar demasiadas cosas, un pequeño bolso será suficiente para tus objetos personales. Así tendrás las manos libres para sujetarte de las barandas y disfrutarás mejor el paseo.
  5. Por último, no olvides usar protector solar, cargar la batería de tu teléfono o llevar tu cámara lista para capturar las mejores fotografías de Talara.

Consideraciones finales

En tus planes de viaje a Talara debes incluir la visita al Mirador Cristo Petrolero. No solo por las impresionantes vistas panorámicas, sino también por tratarse de un lugar icónico de esta pujante ciudad de petróleo.

Es el complemento ideal de unas vacaciones diferentes, donde tu lista de cosas que hacer en Talara combina exuberantes playas y el entorno relajante que identifica cada rincón de esta ciudad. Por otro lado, te aseguramos que su gastronomía típica de ceviche, arroz con mariscos o el chupe de camarones te darán buenas razones para regresar.

Sin duda, un viaje para estar en contacto con la naturaleza de la costa peruana y recibir toda la energía que el mirador Cristo Petrolero ofrece a propio y visitantes.

Alista tus maletas y atrévete a recorrer las maravillas de Talara en Perú. Conoce nuestros precios, itinerarios y destinos.