¡Estos son los 6 mejores lugares para comer en Mendoza que debes visitar!
Nada más terrible que viajar o visitar un lugar y no tener idea de dónde comer. ¡Y no es para menos!, ¿cómo se puede disfrutar un viaje sin unas cuantas comidas dignas de recordar? Por suerte, si tu viaje es a Mendoza, podrás encontrar una increíble cantidad de restaurantes de calidad para todos los estilos y gustos.
Y precisamente porque conocemos la importancia de la gastronomía y de degustar más de un buen platillo, a continuación te dejamos una lista con los 6 mejores lugares para comer en Mendoza.
Sigue leyendo y encontrarás más de un restaurante perfecto para ti y tu familia, un espacio donde todos puedan comer y disfrutar al mismo tiempo.
1. Fogón de Bodega Lagarde
Al hablar de la capital mendocina, es imposible pasar por alto su trayectoria en vinos. La provincia de Mendoza es productora de más del 70 % de vino a nivel nacional y una de las regiones más influyentes en este sentido.
Por eso, las bodegas de vino no son algo poco común, de hecho, son tan visitadas que más de una cuenta con su propio restaurante. Tal es el caso del Fogón de Bodega Lagarde, donde ofrecen una comida y atención excepcional, junto con un ambiente muy familiar y cómodo, ¡nada más y nada menos que al lado del mismo viñedo!
Aunque sus precios son un poco elevados, valen la pena si tomamos en cuenta que, además de una comida excelente, también te servirán un vino digno de ella. En definitiva, un gusto muy merecido.
Además, puedes aprovechar tu visita y hacer el recorrido por la bodega. Una vez ahí, ¿por qué dejar pasar la oportunidad? Si buscas uno de los mejores lugares para comer en Mendoza, de seguro quedarás muy satisfecho.
2. Fuente y Fonda
Ubicado en la calle Montevideo, frente a Plaza Italia, Fuente y Fonda se ha convertido en un restaurante bastante característico. Destaca sobre otros por su peculiar premisa: comer en familia con sabor a los platos de mamá y abuela.
Es el sitio ideal si lo que buscas es calidez y la sensación de estar en casa. Perfecto para recordar todos esos sabores que, con el tiempo y el ritmo de vida actual, hemos empezado a olvidar.
Todos los platos vienen en presentación mínima para dos personas, ¡eso de la familia se lo toman muy en serio! Además, ofrecen dos postres por parte de la casa por cada fuente que pidas.
3. Casa Vigil
El restaurante de Casa Vigil se ubica dentro de su propia bodega de vinos, que por cierto, dista mucho de ser una bodega cualquiera. Manejan un concepto muy artístico e innovador, a modo de representación de la Divina Comedia de Dante.
La comida es exquisita y preparada por los mejores profesionales, ¡y ni hablar de su atención! Cada cliente es prioridad y recibe un servicio excepcional acorde a sus necesidades. Por supuesto, todo esto acompañado de un excelente vino.
Las puntuaciones de este restaurante en cualquier sitio de Internet son impecables, es difícil conseguir una opinión negativa o una experiencia no muy favorecedora.
Si quieres una vivencia única e impresionante, donde te asegures de no salir decepcionado, este es uno de los mejores restaurantes que encontrarás en Mendoza.
4. La Marchigiana
Este restaurante se ubica en dos direcciones. La primera y la más tradicional es la Marchigiana Centro, mientras que la segunda la encontraremos en el Centro Comercial Palmares.
Debido a sus más de 70 años en funcionamiento, se ha convertido en uno de los lugares más tradicionales de Mendoza.
Se destaca por su orientación a la comida italiana. Aunque puedes degustar de la típica comida argentina, prácticamente siempre hallarás un pequeño toque italiano en cada uno de sus platos.
Por supuesto, como en todo buen lugar con raíces italianas, no puedes ir y pasar por alto sus platos de pasta.
5. Montecatini
La especialidad de Montecatini son las pastas. Aunque no se fundamentan exclusivamente en la comida italiana, pueden calificarse como las mejores pastas de la zona, e incluso más allá.
Su “obsesión” por las pastas es tan grande que en 2017 consiguieron un récord Guinness por la mayor degustación de las mismas. En ella, se prepararon 948 platos de pastas para la degustación de más 300 personas.
Aunque sus precios no son los más baratos, todo se compensa con la calidad de la comida y la excelente atención por parte de todo el personal, quienes ofrecen el servicio más amable y personalizado posible.
Para evitarte un momento incómodo, procura realizar una reservación previa. El restaurante se mantiene con mucha clientela y sin una reservación podrías terminar yendo en vano.
Si eres amante de las pastas y todas sus presentaciones, este será uno de los mejores lugares para comer en Mendoza que puedas visitar.
6. Abrasado
Otro restaurante perteneciente a una bodega de vinos, en este caso a la Bodega Los Toneles. Tal como su nombre lo indica, Abrasado se caracteriza por ofrecer menús de carne asada bastante completos y con un sabor muy distintivo.
Las carnes pasan por un proceso de maduración antes de ser servidas, lo que les da un toque único y delicioso, y al juntarlo con los demás platillos de cada menú y el exquisito vino de su propia producción, ofrecen una combinación perfecta.
El servicio por parte de los meseros hace honor al renombre del restaurante y la bodega. Te brindarán la más amable y calurosa atención.
¿A cuál de todos los mejores lugares para comer en Mendoza ir?
Elegir un solo restaurante entre los mencionados es prácticamente imposible. Todos los que te mencionamos generan un alto nivel de satisfacción y están posicionados como los mejores lugares para comer en Mendoza, tanto por los turistas como por las personas locales.
Siendo así, lo mejor es elegir al que tenga características que te hagan sentir más cómodo o interesado.
Por ejemplo, si te gusta la arquitectura y buscas una experiencia distinta, Casa Vigil puede ser tu sitio ideal. Si, por el contrario, prefieres lo tradicional y buscas algo con lo que estés más familiarizado, Fuente y Fonda puede resultarte más cómodo.
¿Estás planificando tu próximo viaje? Te invitamos a echar un vistazo a nuestros itinerarios, precios y destinos. Estaremos encantados de atenderte.