Conoce los Destination Wedding imperdibles en Latam
¿Planificando una destination wedding? Necesitas saber que América Latina es una región para enamorarse y el destino perfecto para decir “sí acepto”.
Latam ofrece una experiencia única para los novios y los invitados. La diversidad cultural, naturaleza, gastronomía y su gente son la combinación perfecta para un evento inolvidable.
Si sueñas con una boda a la orilla del mar o quizás en un paisaje de encanto rural, entonces tienes que seguir leyendo. ¡Aquí descubrirás que las bodas de películas sí son posibles! A continuación, te diremos dónde y cómo puedes hacer de tu ceremonia nupcial un evento para recordar toda la vida.
Estos son los 5 destinos favoritos para organizar una boda en Latam:
1. Cancún, México
Cancún es uno de los destinos más icónicos para una destination wedding, gracias a su combinación de una grandiosa infraestructura turística con las bondades que el Mar Caribe le regala a la Península de Yucatán.
Sus playas son conocidas por sus aguas de color turquesa y arena blanca. Si anhelas una boda en una costa como esta, entonces Playa Delfines, Isla Mujeres, Playa Langosta, entre otras, ofrecen el escenario ideal. ¡Te sentirás en el paraíso y tus invitados estarán felices!
Y si buscas un evento aún más impresionante y sueñas con bodas en destinos exóticos, ¿por qué no atreverte a unirte en matrimonio en un cenote? No solo se trata de un espacio natural único, sino un lugar sagrado, pues así son percibidos en la cultura mexicana.
En este sentido, las bodas se realizan de acuerdo con las costumbres mayas, así que necesitarás un sacerdote maya que iniciará la ceremonia solicitando permiso a los 4 puntos cardinales para hacer allí la unión de dos almas que se aman. ¡Sin duda algo que tus invitados no olvidarán!
Un consejo para viajar a este destino: si quieres que la boda sea mucho más íntima, disfrutar de la región y obtener las mejores tarifas, considera hacer la boda en temporada baja, entre los meses de mayo y noviembre. Y cuando hagas los preparativos para viajar a Cancún, recuérdale a tus invitados que no olviden llevar ropa cómoda y fresca, ya que el clima puede ser caluroso.
2. Cuzco, Perú
Cuzco es la puerta de entrada a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo. ¡Un excelente lugar para tener una boda en donde la cultura sea el centro focal!
Las bodas se hacen en Cuzco, pues la ciudad cuenta con la infraestructura adecuada para organizar grandes eventos; por lo tanto, la ceremonia y la celebración aquí quedarán perfectas.
Y si luego quieres vivir una experiencia espiritual en la ciudadela, puedes solicitar a los operadores turísticos una ceremonia de reflexión y contemplación con los chamanes de la cultura inca. Este es un encuentro más íntimo que puedes hacer con tu pareja y con los invitados más cercanos, como tus padres y los padrinos.
Imagina que tus invitados tengan la oportunidad de conocer esta antigua ciudadela inca, ¡seguro estarán encantados de recorrer esta imponente construcción que cuenta parte de la historia del hombre!
3. Valle de Colchagua, Chile
¿Qué lugar puede ser más romántico para realizar una boda que un viñedo? En Valle de Colchagua, Chile, los viñedos no solo son para enamorarse, sino que ofrecen espacios elegantes que le darán un toque sofisticado a tu destination wedding.
Aquí tienes la oportunidad de unirte en sagrado matrimonio en una bodega histórica, rodeándote de viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista.
Valle de Colchagua tiene un encanto rural y puedes alojar a tus invitados en lujosas casonas antiguas. ¡Combina la boda con catas de vino, recorridos por los viñedos y las bodegas!
Puedes planificar estas actividades un día antes de la boda para que tengas la oportunidad de disfrutar con tus familiares y amigos de la experiencia vinícola que ofrece esta región de Chile.
4. Punta del Este, Uruguay
Si sueñas con una boda sofisticada, Punta del Este es tu destino. Tus invitados nunca podrán olvidar la exclusividad que ofrece la región, sus hermosas playas, la gastronomía de primer nivel y su apasionante vida nocturna.
En Punta del Este tienes una amplísima variedad de locales para la recepción, desde hoteles de lujo hasta clubes de playa privados.
Tanto el amanecer como el atardecer en las playas son envidiables y regalan el paisaje perfecto para la ceremonia. ¡Playa Brava, Playa Mansa, Playa Bikini y Playa José Ignacio son las más populares para celebrar matrimonios!
Puedes organizar un viaje y pedir a tus invitados que lleguen uno o dos días antes de la ceremonia para disfrutar de paseos en yate, cenas en restaurantes gourmet y una salida a bailar en los mejores clubes nocturnos de Uruguay.
5. Río de Janeiro, Brasil
La ciudad costera de Río de Janeiro lo es todo cuando de planificación de bodas internacionales se trata. Además de ser el lugar perfecto para una ceremonia nupcial, también lo es para la luna de miel y hasta para las despedidas de solteros. ¡Puedes hacer todos tus planes aquí!
Brasil no solo tiene paisajes increíbles, también desprende una energía que invita a pasarla bien. Desde el momento en que llegues al país de la samba, disfrutarás de todo el viaje como una celebración.
Imagínate realizar una unión matrimonial en pleno Carnaval de Río… ¡es posible! Tu boda se convertirá en el evento social del que hablarán tus familiares y amigos.
Si la playa es lo tuyo, puedes decidirte por Playa Copacaba, Ipanema o Tijuca, que cuentan con la infraestructura adecuada para grandes eventos.
Boda con vistas al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor
Río de Janeiro es mucho más que fiesta; las vistas que ofrecen sus paisajes e infraestructura son un gran plus. En este punto, Pan de Azúcar y el Cristo Redentor son dos lugares muy solicitados para celebrar matrimonios.
Si te decides por la vista de Pan de Azúcar, las fotos serán dignas de una postal. Tendrás al océano Atlántico y el peñasco más popular de Brasil como invitados especiales.
Como ya lo mencionamos, el Cristo Redentor es un plus. Ante la pregunta, ¿puedo casarme en el Cristo Redentor? La respuesta es ¡sí!
En esta maravilla del mundo moderno se encuentra la capilla Nossa Senhora Aparecida —justo en la base del Cristo Redentor—, en la que es posible realizar bodas. Es un espacio pequeño y acogedor, ideal para una boda íntima.
Latinoamérica es el lugar perfecto para una destination wedding
Las destination wedding están de moda y se mantendrán por mucho tiempo, gracias a que ofrecen una manera diferente de vivir un matrimonio. Los novios, familiares y amigos disfrutan de destinos exóticos y al mismo tiempo son testigos de la formación de un nuevo hogar.
Es importante que dentro de la planificación de bodas internacionales consideres que es un evento que se convertirá en vacaciones inolvidables. Por lo tanto, la elección de un destino increíble es fundamental.
¡México, Perú, Chile, Brasil y Uruguay se posicionan en Latinoamérica como los lugares populares para bodas destino!
Pero recuerda: uno de los aspectos más importantes es que los novios y los invitados viajen cómodos y seguros. Entonces, descarga la APP de SKY y ¡accede desde tu teléfono móvil a todos nuestros servicios!