Destinos,  Planificación de Viaje

Mejores centros comerciales de Santiago que no te puedes perder

3.5/5 - (2 votes)

Los centros comerciales en Santiago no solo son lugares para realizar compras, sino que se han convertido en destinos icónicos que enriquecen la vida urbana, ofreciendo una experiencia de compra única y variada.

Desde elegantes boutiques y restaurantes hasta tiendas de renombre internacional, estos espacios no solo satisfacen las necesidades de los consumidores, sino que también brindan un entorno acogedor y lleno de entretenimiento. ¡Veamos los 5 mejores centros comerciales en Santiago!

1. Costanera Center

Situado en la avenida Andrés Bello 2425, en la comuna de Providencia, Costanera Center es el más grande de los centros comerciales en Santiago. Forma parte del complejo inmobiliario Costanera Center, que también incluye el rascacielos más grande de Sudamérica, la Gran Torre de Santiago.

Es un lugar de parada obligada en la capital chilena por sus siete plantas temáticas con más de 300 locales comerciales, así como su impresionante mirador en 360 grados, el Sky Costanera, que está en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre. A este mirador se accede desde la PB del centro comercial.

Otro de los atractivos del Costanera Center está en el piso 5, donde se concentra la mayor oferta en gastronomía de los centros comerciales de Santiago. Aquí está el restaurante Costamia, con sus peceras que recuerdan al Bal Harbor Shop, uno de los mejores centros comerciales de Miami.

¿Y qué más puedes encontrar aquí? Pues, prácticamente, de todo. Hay un gran supermercado de 15.000 m², tiendas del hogar y de regalos, cines y marcas internacionales como Armani Exchange, Gap, Swarovski, Zara, Forever 21 y H&M. ¡No te lo puedes perder si eres amante de las compras!

El horario de las tiendas es de lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

2. Parque Arauco

Si hay algo que caracteriza al centro comercial Parque Arauco, sin duda alguna, es su diseño y elegancia. Está ubicado en la avenida Presidente Kennedy 5413, Las Condes, al este de Santiago, y también destaca por su concepto al aire libre y tiendas de lujo que solamente vas a encontrar aquí.

Repasando su oferta nos encontramos con marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Psycho Bunny y la joyería Tous, que están en el “Distrito de Lujo”. Muchas personas también vienen a este centro comercial atraído por el “Piso Diseño”, un oasis del buen gusto para el hogar y la decoración.

Una vez llegada la hora de tomarse un descanso, nada mejor que ir al “Bulevar del Parque” para disfrutar de los más exquisitos sabores chilenos e internacionales en una terraza tranquila y agradable. Parque Arauco también tiene un cine y está lleno de atracciones para niños, así que es ideal para venir en familia.

Los horarios varían según el día y tipo de comercio, pero si quisieras ir al patio de comidas, por ejemplo, este abre todos los días de 11:00 a 21:30 horas (viernes y sábado hasta las 22:00 horas).

3. Alto Las Condes

Si disfrutas de visitar lugares alejados del bullicio, una buena opción es Alto Las Condes. Este es uno de los centros comerciales en Santiago más tranquilos, no es demasiado grande y siempre está impecable. También es accesible en transporte público, a pesar de estar un poco lejos del centro.

Inaugurado en 1988, está ubicado justo entre las comunas de Vitacura y Las Condes, en la intersección de la avenida Kennedy y la avenida Padre Hurtado. Tiene tiendas de marcas locales e internacionales, un hipermercado, un centro médico, un cine y todo tipo de restaurantes y cafés.

Subir a su terraza al aire libre se siente un poco como estar en los Palmares Open Mall, uno de los más conocidos centros comerciales en Mendoza, aunque aquí hay mayor variedad de opciones para comer. Este lugar también funciona como un mirador, y las vistas llevan la experiencia a otro nivel.

Antes de planificar tu visita a Alto Las Condes, te recomendamos ver su sitio web o sus redes sociales para estar atento a los espectáculos de música en vivo, exposiciones de arte, desfiles de moda y clases grupales de ejercicio que hacen a menudo. ¡No vas a querer perdértelos!

Casi todo abre de 10:00 a 22:00 horas, como la gran mayoría de las tiendas en los centros comerciales de Santiago, pero el cine y el patio de comidas tienen su propio horario.

4. Mall Plaza Egaña

Grande, moderno, bien diseñado, con muchas tiendas y excelentes comodidades. Nada más se le podría pedir al Mall Plaza Egaña, ubicado en la avenida Larraín 5862, en la comuna de La Reina.

Fue inaugurado en el año 2013, siendo el primer centro comercial sustentable de Chile, y fue premiado como el mejor de su tipo en 2016. Se construyó con materiales nobles, su fachada está llena de muros verdes, tiene estacionamiento para bicicletas y reutiliza toda el agua que consume.

Además de su completísima selección de tiendas, cine y restaurantes, como el Iguatemi de Porto Alegre, presume de una gran oferta cultural y ofrece sus espacios para apoyar a los emprendedores.

Si quieres disfrutar de todo esto y más, asegúrate de venir en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves: 10:30 a 20:30 horas.
  • Viernes y sábados: 10:00 a 21:30 horas.
  • Domingos: 11:00 a 20:00 horas.

5. Paseo Ahumada

Terminamos este recorrido por los mejores centros comerciales en Santiago con el conocido Paseo Ahumada. Está ubicado en pleno centro de la ciudad y, si bien no es un shopping como tal, es un concurrido paseo peatonal repleto de tiendas, bancos, vendedores ambulantes y sitios para comer.

Se dice que esta es la calle más famosa del país, y que en promedio un millón de personas la transitan cada día. No en vano los edificios aledaños tienen los precios más altos de Latinoamérica.

Adentrarse al Paseo Ahumada es una de las mejores formas de ver el día a día de los chilenos. Estando aquí no puedes dejar de apreciar la arquitectura, recorrer el pasaje Agustín Edwards y probar un completo, un delicioso perro caliente a base de tomate, palta o aguacate y mayonesa.

Vive una experiencia de compras en la capital chilena

Los centros comerciales en Santiago, como puedes ver, ofrecen una experiencia de compras única y emocionante, y como cada uno tiene algo que los distingue, merece la pena visitarlos todos. Ven solo o junto a tu familia o amigos y disfruta de excelentes paseos y momentos agradables.

¿Quisieras venir a Chile o a cualquier otro de nuestros destinos y nunca has viajado fuera de tu país? Entonces no dejes de leer nuestra guía para tu primer viaje al extranjero. ¡Nos vemos a bordo!