Destinos

Conoce las mejores playas de Brasil a las que te acercamos

5/5 - (1 vote)

En Brasil playas con bellezas naturales paradisíacas se pueden encontrar en cualquier parte de su litoral. De hecho, estos sitios constituyen uno de los principales atractivos para los miles de viajeros que cada año deciden visitar al gigante sudamericano y disfrutar de una temporada de música, alegría, mar y excelente gastronomía.

Canciones como Garota de Ipanema (1962) de Vinicius Moares y Antõnio Carlos Jobim, dan cuenta de cómo las playas brasileñas forman parte de la cultura local, atrapando por igual la atención de nativos y visitantes.

Aunque puede ser difícil seleccionar las mejores playas de Brasil, existen balnearios que no deben faltar en tu itinerario si viajas a este país con el propósito de disfrutar del paisaje marino y la célebre hospitalidad brasileña.

Con SKY puedes viajar a 5 increíbles destinos en Brasil: Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y São Paulo y acercarte a joyas de Brasil playas que te dejaran sin aliento.

Florianópolis: Playas para todos los gustos en un destino económico

Conocida por sus hermosas playas de blancas arenas y aguas cristalinas, Florianópolis es una de las opciones preferidas por los viajeros que desean sacar el mayor provecho de su presupuesto.

De hecho, el paisaje paradisíaco de sus entornos naturales hace que la capital del Estado de Santa Catarina sea un competidor a la altura de las playas del norte de Brasil.

Las mejores playas de Florianópolis invitan a los visitantes a disfrutar de un ambiente relajado, ideal para desconectar. Entre los balnearios más populares de la localidad destacan:

Barra da Lagoa

A unos 22 kilómetros del aeropuerto y cerca de 25 minutos del centro de Florianópolis se encuentra Barra da Lagoa, considerada una de las playas más lindas de Brasil por sus aguas cristalinas y cálidas arenas.

En esta playa, podrás realizar actividades como paseos en barco, deportes náuticos, surf, caminatas y degustar las delicias culinarias de la región. Una de las ventajas de Barra da Lagoa es su cercanía a otras playas como Moçambique y Mole.

Praia Mole

Praia Mole se caracteriza por un fuerte oleaje, lo que la convierte en el destino ideal para los surfistas. Asimismo, en la zona es posible encontrar una amplia oferta de bares y restaurantes para deleitarse con platos de la gastronomía local.

Porto Alegre: Playas de agua dulce para relajarse

Si buscas una aventura diferente, puedes dirigirte a Porto Alegre donde encontrarás dos playas de agua dulce, Lami e Ipanema, ubicadas cerca de la Reserva Biológica Lami José Lutzenberger.

Lami

Playa Lami está localizada en el extremo sur de la capital del Estados de Rio Grande del Sur por lo que cuenta con un buen servicio de transporte público. Sus tranquilas aguas y el hermoso paisaje a orillas del Lago Guaíba ejercen un poderoso atractivo en los viajeros que deciden visitar a la ciudad.

Ipanema

A diferencia del balneario del mismo nombre en Río de Janeiro (referida en la canción Garota de Ipanema), Ipanema de Porto Alegre es una playa de agua dulce que coloca a disposición de los visitantes una gran variedad de servicios turísticos, como:

  • Arriendo de sombrillas y tumbonas.
  • Actividades náuticas.
  • Locales de comidas y duchas.
  • Duchas y baños, entre otros.

Xangri-lá

Xangri-lá es una de las más conocidas playas del sur de Brasil. Localizada en el litoral norte de Rio Grande do Sul, cuenta con una buena infraestructura de servicios para la atención de los bañistas, como restaurantes, centros de entretenimiento, tiendas de souvenirs, entre otros.

Rio de Janeiro: La belleza del mar bajo el Cristo Redentor

Río de Janeiro es uno de los destinos brasileños más conocidos principalmente por tener playas hermosas, con un entorno natural abundante y diversidad silvestre. Por lo que, no es tarea fácil elegir las más hermosas para visitar durante una breve estadía. Entre las principales opciones, destacamos dos balnearios marinos siempre presentes en el imaginario: Copacabana e Ipanema.

Copacabana

Probablemente la más famosa de Río de Janeiro, ubicada en el barrio del mismo nombre. La playa Copacabana cuenta con cerca de 4 kilómetros de extensión, un ambiente festivo y hermosas aceras que forman mosaicos en blanco y negro.

Copacabana es escenario frecuente de eventos musicales y deportivos tours en bicicleta y parada obligada en excursiones urbanas. En sus alrededores encontrarás hoteles, restaurantes y bares patrimoniales.

Ipanema

Acerca de los íconos de Brasil playas turísticas como Ipanema están presente en la memoria global no solo por sus paisajes encantadores, sino que también por lo que representan para el país. En el caso de esta playa, su reconocimiento también deriva de la canción Garota de Ipanema.

Asimismo, los turistas la consideran como un lugar encantador para disfrutar del sol, sumergirse en aguas cálidas y conocer la noche carioca.

Ipanema es un popular punto de encuentro en la ciudad, con una hermosa vista panorámica y cerca de restaurantes, alojamientos, tiendas, boutiques y otros sitios de interés para los visitantes.

Salvador de Bahía: Paisajes únicos y playas paradisíacas

La rica herencia cultural y sus increíbles playas hacen de Salvador de Bahía un destino que desearás incluir en tu diario de viajes y aventuras en tu próxima visita al país sudamericano.

Itapuã

Praia Itapuã es aclamada como la playa más famosa de Salvador de Bahía. Su faro blanco y rojo y la hilera de cocoteros a lo largo de la orilla hacen de este balneario un punto de referencia para los viajeros.

El tranquilo oleaje de la playa es uno de sus principales atractivos, al igual que el acceso a bares, restaurantes y locaciones ideales para la práctica de actividades acuáticas, incluyendo el surf —dependiendo de la zona de la playa.

Stella Maris

Si estás buscando un oleaje más intenso en Brasil playas como Stella Maris puede ser una opción para ti. A pesar de esta característica, la playa también ofrece alternativas para quienes prefieren aguas menos agitadas.

Con marea baja se forman pequeñas piscinas naturales cerca de la orilla, en las que es posible tomar un baño refrescante sin grandes olas. De la misma forma, puedes tomar el sol o realizar un paseo por la caminería que bordea el balneario.

São Paulo: Un estado lleno de joyas ocultas

Cerca de la ciudad de São Paulo encontrarás algunas de las más bellas playas de Brasil, con blancas arenas y azules aguas que parecen rivalizar con el color del cielo. Entre los balnearios más destacados figuran:

Playa de Itamambuca (Ubatuba)

Las playas de Ubatuba llaman la atención por estar rodeadas de una exuberante vegetación. En el caso específico de Itamambuca, se trata de un balneario popular entre los practicantes del surf y actividades recreativas. No obstante posee poca infraestructura de servicios.

Playa de Juqueí

Playa de Juqueí o Juquehy tiene más de 3 kilómetros de extensión y destaca de otros balnearios por su ambiente tranquilo, lo que atrae a familias con niños y viajeros que desean relajarse, tomar el sol, leer un libro o darse un baño en sus apacibles aguas.

¡Hemos terminado nuestra lista!

Como ves, en Brasil playas encantadoras, repletas de atracciones y con excelente infraestructura son una realidad de Norte a Sur del país.

Ahora que sabes que en Brasil playas bonitas y llenas de opciones de entretenimiento pueden proporcionarte momentos increíbles y relajantes ¿por qué no comenzar a preparar el viaje de tus sueños con SKY? Descubre los 10 mejores consejos para tener éxito en tu próxima aventura de viaje.