conducir en miami
Destinos

Cosas que debes saber para todo turista para conducir en Miami

4.7/5 - (3 votes)

¡Ah, Miami! La tierra de South Beach, mojitos y sol sin fin, casi destinada por los dioses para alojar vacacionistas; esta metrópolis tropical tiene algunas de las playas más hermosas del mundo y exquisitas comidas. 

Si estás planeando un viaje a este destino como un check list de tu agenda para recorrer el mundo, seguramente te estarás preguntando: “¿qué necesito para conducir en Miami?” Y es que con auto se disfruta por completo lo que este lugar tiene para ofrecer.

Conducir acá, como en la mayoría de las ciudades más importantes, tiene sus propias costumbres y desafíos. Con un poco de preparación y familiaridad con los errores comunes de manejo, estarás list@ para navegar por la interestatal en muy poco tiempo. 

Vamos, sigue leyendo hasta el final para conocer todo lo que necesitas saber para conducir en Miami.

Conoce las leyes locales

Para conducir en Miami es fundamental que conozcas las leyes de conducción estatales y federales; entre los conceptos básicos encontramos:

  • Hay que manejar por el lado derecho de la carretera.
  • Ten siempre a mano tu licencia de conducir, el registro del vehículo y el comprobante de seguro.
  • Puedes girar a la derecha en un semáforo en rojo —a menos que haya una señal que lo prohiba—.
  • Ten cuidado con las áreas de menor velocidad como, por ejemplo, las zonas escolares —24 km/h— y los distritos residenciales —48 km/h—.
  • Todos los pasajeros deben usar cinturones de seguridad y los niños menores de 5 años deben usar asientos de seguridad aprobados.
  • Si hay una lluvia intensa o mucha neblina, debes encender los limpiaparabrisas y los faros delanteros —no las luces de emergencia, estas deben utilizarse únicamente si el auto no se está moviendo—.

Autopistas y peajes

Sin duda, cuando vayas a conducir en Miami vas a necesitar viajar por una o más de las grandes carreteras que atraviesan la ciudad. Algunas de ellas son gratuitas y otras cobran tarifa en el peaje.

El Palmetto Expressway —826— y la interestatal 95 —I-95—, son autopistas libres. Ten en cuenta que la I-95 termina justo al sur del centro de la ciudad y se convierte en la US Highway 1, que también es libre de pago.

Florida Turnpike, Dolphin Expressway —836— y Airport Expressway —State Riad 112—, son carreteras que cuentan con peaje.

Desde hace algunos años ya no es posible pagar en efectivo, por lo tanto, deberás utilizar el SunPass electrónico. Estos dispositivos se adhieren al parabrisas y se comunican por radiofrecuencia con cada plaza de peaje por la que pasamos.

Asegúrate de preguntarle a tu compañía de arriendo de autos sobre sus políticas de pago de peajes. En algunos casos vas a tener que comprar el SunPass y hacerle una recarga para que funcione.

Carriles expresos de la I-95

Un punto importante que debes conocer si vas a conducir en Miami es que, si bien la I-95 es gratis, hay carriles disponibles que son pagos para evitar el tráfico pesado.

Para hacer uso de ellos, necesitarás el SunPass. Puedes ingresar desde State Road 112 en dirección este o desde Northwest 10th Avenue.

Una vez que estés en el carril rápido, no podrás salir de la autopista durante siete millas, hasta que pases la calle 151st. También es ilegal detenerse en los carriles que se entrelazan entre los postes de plástico.

Marca 511 para actualizaciones de tráfico

Otra forma de evitar lo peor del tráfico en Miami es utilizar el sistema 511 del Departamento de Transporte de Florida para obtener actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones de la carretera y el tráfico.

Llama al número 511 desde cualquier teléfono, visita su sitio web o consulta la cuenta de Twitter, estas son algunas de las principales opciones. Incluso puedes crear un perfil con tus rutas e idiomas preferidos.

Una vez que estés registrado, podrás crear y guardar tus rutas y el 511 te enviará actualizaciones por mensaje de texto o correo electrónico sobre cualquier retraso o incidente en tus destinos seleccionados. Bastante práctico, ¿no es cierto?

City Grid en Miami 

Para conducir en Miami, es indispensable saber que las calles están trazadas en un sistema de cuadrícula o “Grid System”, lo que hace que sea más fácil moverse una vez que comprendas algunas reglas básicas:

  • Las calles se dividen en cuatro cuadrantes: noreste, noroeste, sureste y suroeste. La división entre los cuadrantes norte y sur es Flagler Street y la división entre los cuadrantes este y oeste es Miami Avenue.
  • Los tribunales, carreteras, avenidas y lugares, van de norte a sur. Las calles van de este a oeste.
  • Puedes diseccionar la dirección de una calle para ayudarte a determinar el cruce entre ellas. Simplemente elimina los dos últimos dígitos de la dirección y encontrarás el cruce correspondiente.
  • Hay algunas excepciones a estas reglas. Algunas calles, como Brickell Avenue y US 1 / South Dixie Highway, no siguen la cuadrícula. Por lo tanto, deberás consultar tu GPS para estar seguro, además, algunos municipios del condado de Miami-Dade, como Coral Gables, no siguen las reglas en absoluto.

Alternativas a conducir en Miami

Si no eres un fanático de la conducción o incluso, ya se acabaron los días de tu car rental, te comento que existen otras alternativas.

Las aplicaciones de viajes compartidos son una forma popular de moverse y tanto Lyft como Uber ofrecen opciones para caminar hasta un lugar de recogida por una tarifa más barata. En los días en que hace buen tiempo, esta es una excelente manera de comenzar y ahorrar algo de dinero.

¿Sabes qué está ganando bastante popularidad? Los patines eléctricos. Si, los scooters de arriendo que puedes encontrar en las aceras del centro de Miami, Coconut Grove, Morningside y Edgewater es algo que seguro te aliviará el día.

Obtener uno es tan fácil como descargar la aplicación para desbloquear el vehículo. ¡No olvides llevar casco!

Ahora que ya sabes cómo moverte por Miami tanto con un auto como sin este, ¿qué te parece si antes del viaje conoces más sobre viajar en familia durante el COVID-19? Es una información en caliente que no puedes dejar pasar.