qué hacer con niños en cancún
Destinos

¿Qué hacer con niños en Cancún? 7 excelentes ideas

5/5 - (2 votes)

Si buscas ideas de qué hacer con niños en Cancún, te alegrará saber queexisten muchas atracciones increíbles y divertidas para disfrutar en familia.

Ya sea que decidas pasar un fin de semana largo, un feriado o unas vacaciones completas en la costa de México, no hay dudas de que este destino nunca dejará de sorprenderte.

Para ayudarte a mantener a tus chicos distraídos durante tus días en Cancún, hemos preparado este top con 7 excelentes ideas y paseos que puedes hacer con los niños.

7 cosas (y más) que hacer con niños en Cancún

Ahora, ¡prepárate para hacer las maletas y planificar tu viaje familiar a Cancún!

Incluimos actividades al aire libre, visitas a los parques, experiencias en la naturaleza, espectáculos, paseos en barco y hasta escapadas mágicas con total diversión. 

¡Comencemos!

1. Playa Delfines

Esta es una de las playas más populares por su ubicación céntrica y belleza escénica. Está a 20 minutos del centro de Cancún y a solo 10 minutos de la Zona Hotelera.

Es ideal para pasar un día con la familia, disfrutando de deportes playeros, nadar, hacer buceo. Puedes llevar tus bebidas y alimentos o comer en los hoteles de los alrededores que incluso, dan servicio hasta la orilla. 

Es famosa por sus aguas turquesa, blanca arena y porque todos hacen una parada allí para tomarse fotos con las icónicas letras CANCÚN ¡Tus niños adorarán hacerse fotos aquí!

Depende de la temporada, el oleaje puede ser un poco fuerte, pero no te preocupes, pues hay seguridad, salvavidas y hasta paramédico.

Desde Playa Delfines puedes tomar tours hacia la zona de mangles o la laguna de Nichupté, así que hay muchas cosas que hacer en Cancún para divertirte con los niños, explorar y relajarte.

2. Playas Marlín, Tortuga y del Niño

Si te preguntas qué hacer con niños en Cancún cuando los más grandes quieren nadar y disfrutar del sol y la arena, pues hay muchas otras playas imperdibles para la familia.

Playa Marlín

Es un lugar de aguas cristalinas donde puedes rentar sombrillas y tumbonas (camastros) a precios accesibles. Hay salvavidas, puedes llevar tus bebidas y alimentos y rentar una choza de techo de palmas. Se ubica en la zona hotelera, detrás del Kukulcán Plaza.

Playa Tortugas

Es otra playa pública con una gran variedad de hospedajes alrededor. Es perfecta para que los niños naden, ya que tiene aguas tranquilas, de bajo oleaje y poca profundidad. Entre los servicios que ofrece están los bungee, palapas (chozas de playa) restaurantes y baños.

Playa del Niño

Es otro de los favoritos para chapotear con los chicos en sus aguas poco profundas y sin oleaje. Está ubicada entre Punta Sam y Puerto Juárez. Cuenta con servicios de palapas, regaderas, baños y restaurantes de antojitos mexicanos con mucho sabor local.  

3. La Isla Shopping Village

Este centro comercial es uno de los más famosos. Es un paseo para hacer compras, degustar comidas deliciosas y disfrutar de actividades de aprendizaje y sana recreación.

Dentro del shopping se encuentra el Acuario Interactivo de Cancún, con peceras y áreas de contacto con animales marinos, como estrellas de mar y rayas. Se puede hacer nado con delfines y tiburones o disfrutar de un entretenido show acuático.

El recorrido por el acuario es corto, así que luego pueden hacer actividades interactivas, ir a los juegos de destreza, pasear en lancha por los canales, ver el museo de cera o subirse a la gran rueda para tener las mejores vistas.

4. Museo Maya y Zona Arqueológica de San Miguelito

Estos dos sitios deberían ser una parada obligada durante tu viaje a Cancún ¿La razón? Ofrecen experiencias que te acercarán a la historia de la cultura maya.

El Museo Maya resguarda una de las colecciones más importantes de la arqueología mexicana. Está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Tiene colecciones de 14.000 años de antigüedad descubiertos en las cuevas inundadas de Tulum. Entre ellos, los restos de la Mujer de las Palmas, hallada en un milenario cenote.

San Miguelito, ubicado detrás del Museo Maya, es una zona arqueológica que, entre el 1250 y el 1550 d.C, fue un importante asentamiento maya.

Los chicos más curiosos y con espíritu explorador adorarán pasear por estas ruinas y su edificio más alto: La Pirámide.

5. Torre Escénica

Es la construcción más elevada del Caribe Mexicano. Es una estructura de 80 metros de alto que les dará una vista de 360 grados de Cancún y sus alrededores.

Se trata de una cabina climatizada para 60 personas. El recorrido 10 minutos y los niños de 0 a 4 años pueden pasear gratis. Está cerca del terminal de barcos hacia Isla Mujeres.

¡Prepárense para esta experiencia en las alturas!

6. Cenar al estilo del Capitán Garfio

Si buscas qué hacer con niños en Cancún, el Captain Hook Dinner Cruise es una cena temática entre piratas, a bordo de una réplica de los galeones españoles del siglo XVIII y que les encantará a todos. 

El show incluye espectáculos, acróbatas, concursos, juegos y un festín. Las entradas incluyen la cena y el disfrute de todas las actividades. El espectáculo comienza a las 7:00 de la noche y dura dos horas. 

7. Parques ecoturísticos y de aventuras

Los parques ecoturísticos, de aventuras y de atracciones en Cancún son la guinda del pastel para los chicos. Los hay de todo tipo y con precios y ofertas diferentes.

Entre ellos está el parque Xcaret que abre a diario, desde las 8:30 am hasta las 22:30 pm. Tiene más de 50 atracciones, así que obviamente, no podrán conocerlo todo en un día.

¿Qué te recomendamos si vas con los niños?:

  • El tour de snorkel en un arrecife, para llevar niños mayores de 3 años y que sepan nadar
  • Bucear (a partir de los 9 años)
  • Hacer la caminata submarina con un casco muy especial (de 8 años en adelante)
  • Nadar entre rayas y tiburones o en ríos subterráneos
  • Cenar delicioso, viendo uno de los espectáculos más famosos
  • Visitar el mariposario y aviario
  • Deslizarse por toboganes
  • Caminar por la jungla

Para los que gustan de los parques de atracciones, está Ventura Park. Tiene tirolesas, actividades acuáticas, go-karts, club de playa, juegos de realidad virtual, piscina de olas, zonas de juegos y más.

Como puedes ver, qué hacer con niños en Cancún no será ningún problema en este destino perfecto para ir de vacaciones con los chicos.

Si quieres más ideas de vacaciones en familia, sigue leyendo sobre los 7 motivos para viajar en temporada baja más allá del ahorro.