AntofagastaReserva tu vuelo con SKY al mejor precio

mar 11

agosto

17 °

mié 12

agosto

17 °

jue 13

agosto

16 °

vie 14

agosto

17 °

sáb 15

agosto

17 °

dom 16

agosto

17 °

lun 17

agosto

16 °

mar 18

agosto

16 °

Antofagasta está ubicada en la franja marina del norte de Chile, la capital de la II Región del país encanta a sus visitantes con su singular belleza natural que le aportan los paisajes desérticos, sus cielos despejados y sus extensas playas con aguas del Océano Pacífico. Esto, aunado a su agradable condición climática, sus monumentos históricos y su gran riqueza cultural, hacen de Antofagasta un destino imperdible, ¡qué esperas para comprar tu pasaje!. Además es conocida por ser la zona minera por excelencia de Chile y por poseer uno de los puertos más importante de donde salen las mayores exportaciones cupríferas de la región. Antofagasta también es famosa por su monumento natural La Portada, una formación geológica en forma de arco que se convirtió en uno de los paisajes más emblemáticos de la zona. Si decides visitar esta ciudad, entenderás porqué es conocida como la “Perla del Norte”... ¡No esperes más, compra tu pasaje a Antofagasta con SKY y estarás ahorrando!

 

 

Panoramas en Antofagasta para todos los gustos

 

 

Encanto natural

Al norte de Antofagasta se encuentra La Portada, el monumento nacional más llamativo de la región. Sus visitantes además de apreciar este imponente conjunto de rocas marinas, podrán observar distintos tipos de aves, gaviotas y pelícanos. También hay dos senderos para realizar trekking, que podrían estar temporalmente cerrados debido al desprendimiento de rocas. Sus variadas playas atraen a los turistas por su belleza y agradables temperaturas que van entre los 17°C y los 20°C y son ideales para tomar un merecido descanso. Las más destacadas son Juan López, Hornitos, El Huascar, Las Almejas, entre otros. Vuela con SKY a Antofagasta y descubre este encanto natural.

Historia y Cultura

Vuela a Antofagasta con SKY y descubre la historia del salitre, tomando un recorrido desde la ciudad para llegar a las oficinas salitreras abandonadas al norte de Antofagasta, especialmente las ruinas de Francisco Puelma, Chacabuco y Pamapa Unión. Si tomas la ruta 5 podrás atravesar el Trópico de Capricornio y llegar a Baquedano para visitar el Museo Ferroviario. Un tour por el Barrio Histórico te hará adentrarte aún más en el pasado de esta región, allí podrás conocer el legado arquitectónico de la ciudad representado por el teatro municipal, la catedral o la casa de la cultura. Así como también podrás acceder al Museo Regional de Antofagasta o apreciar las famosas ruinas de Huanchaca.

Más cerca del cielo

Tener uno de los cielos más limpios del planeta es uno de los privilegios de la Región de Antofagasta, por lo que la contemplación de estrellas se convierte en un gran atractivo turístico, tanto para amateurs como para expertos en astronomía que se acercan a estudiar y conocer los planetas o las formaciones de galaxias. Con el fin de salvaguardar la calidad del cielo antofagastino, la UNESCO le otorgó la certificación Starlight a 3 destinos de la región, entre los que se encuentra la famosa Mano del Desierto, una impresionante escultura ubicada al sur de Antofagasta donde se puede observar las estrellas con o sin la ayuda de instrumentos. ¡Qué esperas para comprar tu pasaje con SKY a Antofagasta!

Visita Mejillones

Si el tiempo no es una limitante en tu viaje no puedes dejar de visitar esta encantadora península de pescadores con gran valor cultural y arquitectónico de la época del salitre, donde podrás practicar deportes acuáticos, visitar el muelle o dar un paseo en bote. Si decides bucear te encontrarás con una sorprenderte variedad de flora marina. Compra tu pasaje con SKY a Antofagasta y no dejes de degustar su variada gastronomía donde los pescados y mariscos son los protagonistas.

 

 

¿Quieres conocer más panoramas en Antofagasta?

 

 

San Pedro de Atacama

Sus espectaculares paisajes nacen de las aguas subterráneas y sus lagunas altiplánicas. Entre volcanes, museos y ruinas arqueológicas, San Pedro se convierte en un destino verdaderamente mágico. En sus alrededores podrás visitar termas naturales. Si viajas en verano prepárate para las posibles lluvias que dejan el invierno altiplánico.

Para aventureros

En las cosas de Antofagasta puedes practicar diversos deportes acuáticos como el buceo, surf o kitesurf. Si prefieres los terrestres te podrás deslizar en el tradicional sandboard o hacer recorridos en buggies. Los más atrevidos, podrán disfrutar de las alturas con saltos en parapente.

 

 

¡Compra tu pasaje a Antofagasta al mejor precio!

 

 

Desde

+ tasas fiscales