Conoce más sobre equipaje especial

 

Equipaje deportivo

Si te encanta el deporte y necesitas viajar con equipaje deportivo, revisa las siguientes condiciones:

  • Podrás llevar hasta 3 equipajes deportivos.
  • Si sumas sus dimensiones (ancho + largo + alto) no debe superar los 230 cm. lineales excepto para tablas de surf en que las dimensiones pueden ser hasta 300 cm. lineales.
  • Los bultos con excesos de equipaje no deben pesar más de 45 kg. para las rutas desde o hacia Lima y dentro de Chile. Para las rutas desde o hacia Argentina y Montevideo hasta 32 kg. por bulto. Si excede este peso, deberás llevarlo como equipaje de carga.
  • No se aceptan equipos deportivos tales como: alas delta, windsurf, kayak, canoa y remos, garrocha y jabalina, los cuales deberán ser enviados por carga.

Recuerda que comprar tu equipaje deportivo al momento de comprar tu pasaje es más barato que si lo dejas para último momento.

 
Requisitos de embalaje deportivo:

Tú eres el encargado de empacar tus artículos deportivos. Te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

Bicicletas: Debes empacarlas en un contenedor rígido (de cartón, lona, cubierta dura, etc) de alguna de las siguientes maneras: manubrio fijo hacia un costado y sin pedales, manubrio y pedales envueltos en plástico, espuma de plástico o algún material similar con una de las ruedas retiradas (de preferencia la rueda delantera) y ambas ruedas sin aire.

Tablas de surf, bodyboard, skate, esquí:  Debes embalarla en un estuche/bolso adecuado.

Equipo de golf: Lo puedes llevar en un contenedor rígido o en bolso de viaje blando.

Equipo de pesca: Debe ser embalado en una carcasa dura o tubo portacañas, el que debe ser adecuado para su transporte. Este equipo no debe sobrepasar los 25 x 35 x 55 cms. si se considera como equipaje de mano, en caso contrario, deberás pagarlo como equipaje especial.

Equipos de caza: Las armas de fuego debes empacarla en un contenedor duro con cerradura específicamente diseñado para ese tipo de armas. Debes portar los permisos de transporte o ingreso para el/los país(es) de destino o de tránsito. Es importante que tomes conocimiento con el cumplimiento de todas las leyes locales que tiene relación a la posesión y el transporte de armas de fuego.

SKY no se hace responsable por daños en tu equipo deportivo durante el vuelo ni por su manipulación, si este no es empacado adecuadamente ni en contenedores de estructura resistente.

A considerar:

Para revisar el detalle de cobro para equipaje deportivo haz click aquí.

Instrumentos musicales

Si la música es lo que te apasiona y necesitas viajar con instrumentos musicales te contamos que:

  • Podrás agregar hasta 3 equipajes musicales para llevarlo en la bodega del avión.
  • Si sumas sus dimensiones (ancho + largo + alto) no debe superar los 230 cm. lineales.
  • Su peso no debe sobrepasar los 23 kg. Ten en cuenta que aplicarán cargos por exceso de equipaje si pesa más de lo establecido.
  • Si tu instrumento musical es de mayores dimensiones al equipaje permitido en cabina, deberás comprarlo y será llevado en la bodega de nuestros aviones.
  • Los bultos con excesos de equipaje no deben pesar más de 45 kg. para las rutas desde o hacia Lima y dentro de Chile. Para las rutas desde o hacia Argentina y Montevideo hasta 32 kg. por bulto. Si excede este peso, deberás llevarlo como equipaje de carga.
  • Podrás llevar en bodega los siguientes instrumentos musicales: Guitarras, bajos, violines, instrumentos de cuerdas que cumplan con el peso y las dimensiones, flautas o trompetas, teclados, saxofones, accesorios para batería. Todos estos deben cumplir con el peso y las dimensiones señaladas. Si quieres viajar con alguno que no mencionamos, puedes hacerlo siempre y cuando cumpla con las especificaciones de tamaño y peso permitidas.

Recuerda que comprar tu equipaje musical al momento de comprar tu pasaje es más barato que si lo dejas para último momento.

 
Requisitos de embalaje:

Es necesario que cualquier instrumento que lleves esté empacado en un estuche rígido para su transporte.

Para revisar el detalle de cobro para artículos musicales haz click aquí

Más información de interés

 

 

Ir al centro de ayuda